miércoles, 14 de abril de 2010

George y el dragón.

saludos a todos, habla zarpa

esta vez les he venido a dar una historia de maestros hierro y maestros magos, con la clásica historia del caballero que rescata a la princesa y mata al dragón, me refiero a la historia de san Jorge.

san Jorge y el dragón es una buena historia de caballeros y dragones, con muchas versiones por toda Europa, e incluso llega a china y otras regiones del mundo.

una de las muchas versiones es esta

En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia. Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas.

Al cabo de cierto tiempo los moradores de la región se quedaron sin ovejas o con un número muy escaso de ellas, y como no les resultaba fácil recebar sus cabañas, celebraron una reunión y en ella acordaron arrojar cada día al agua, para comida de la bestia, una sola oveja y a una persona, y que la designación de ésta se hiciera diariamente, mediante sorteo, sin excluir de él a nadie. Así se hizo; pero llegó un momento en que casi todos los habitantes habían sido devorados por el dragón. Cuando ya quedaban muy pocos, un día, al hacer el sorteo de la víctima, la suerte recayó en la hija única del rey. Entonces éste, profundamente afligido, propuso a sus súbditos:

-Os doy todo mi oro y toda mi plata y hasta la mitad de mi reino si hacéis una excepción con mi hija. Yo no puedo soportar que muera con semejante género de muerte.

El pueblo, indignado, replicó:

-No aceptamos. Tú fuiste quien propusiste que las cosas se hicieran de esta manera. A causa de tu proposición nosotros hemos perdido a nuestros hijos, y ahora, porque le ha llegado el turno a la tuya, pretendes modificar tu anterior propuesta. No pasamos por ello. Si tu hija no es arrojada al lago para que coma el dragón como lo han sido hasta hoy tantísimas otras personas, te quemaremos vivo y prenderemos fuego a tu casa.

En vista de tal actitud el rey comenzó a dar alaridos de dolor y a decir:

-¡Ay, infeliz de mí! ¡Oh, dulcísima hija mía! ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo alegar? ¡Ya no te veré casada, como era mi deseo!

Después, dirigiéndose a sus ciudadanos les suplicó:

-Aplazad por ocho días el sacrificio de mi hija, para que pueda durante ellos llorar esta desgracia.

El pueblo accedió a esta petición; pero, pasados los ocho días del plazo, la gente de la ciudad trató de exigir al rey que les entregara a su hija para arrojarla al lago, y clamando, enfurecidos, ante su palacio decían a gritos:

-¿Es que estás dispuesto a que todos perezcamos con tal de salvar a tu hija? ¿No ves que vamos a morir infestados por el hedor del dragón que está detrás de la muralla reclamando su comida?

Convencido el rey de que no podría salvar a su hija, la vistió con ricas y suntuosas galas y abrazándola y bañándola con sus lágrimas, decía:

-¡Ay, hija mía queridísima! Creía que ibas a darme larga descendencia, y he aquí que en lugar de eso vas a ser engullida por esa bestia. ¡Ay, dulcísima hija! Pensaba invitar a tu boda a todos los príncipes de la región y adornar el palacio con margaritas y hacer que resonaran en él músicas de órganos y timbales. Y ¿qué es lo que me espera? Verte devorada por ese dragón. ¡Ojalá, hija mía, -le repetía mientras la besaba- pudiera yo morir antes que perderte de esta manera!

La doncella se postró ante su padre y le rogó que la bendijera antes de emprender aquel funesto viaje. Vertiendo torrentes de lágrimas, el rey la bendijo; tras esto, la joven salió de la ciudad y se dirigió hacia el lago. Cuando llorando caminaba a cumplir su destino, san Jorge se encontró casualmente con ella y, al verla tan afligida, le preguntó la causa de que derramara tan copiosas lágrimas.

La doncella le contestó:

-¡Oh buen joven! ¡No te detengas! Sube a tu caballo y huye a toda prisa, porque si no también a ti te alcanzará la muerte que a mí me aguarda.

-No temas, hija –repuso san Jorge-; cuéntame lo que te pasa y dime qué hace allí aquel grupo de gente que parece estar asistiendo a algún espectáculo.

-Paréceme, piadoso joven –le dijo la doncella- que tienes un corazón magnánimo. Pero, ¿es que deseas morir conmigo? ¡Hazme caso y huye cuanto antes!

El santo insistió:

-No me moveré de aquí hasta que no me hayas contado lo que te sucede.

La muchacha le explicó su caso, y cuando terminó su relato, Jorge le dijo:

-¡Hija, no tengas miedo! En el nombre de Cristo yo te ayudaré.

-¡Gracias, valeroso soldado! –replicó ella- pero te repito que te pongas inmediatamente a salvo si no quieres perecer conmigo. No podrás librarme de la muerte que me espera, porque si lo intentaras morirías tú también; ya que yo no tengo remedio, sálvate tú.

Durante el diálogo precedente el dragón sacó la cabeza de debajo de las aguas, nadó hasta la orilla del lago, salió a tierra y empezó a avanzar hacia ellos. Entonces la doncella, al ver que el monstruo se acercaba, aterrorizada, gritó a Jorge:

-¡Huye! ¡huye a toda prisa, buen hombre!

Jorge, de un salto, se acomodó en su caballo, se santiguó, se encomendó a Dios, enristró su lanza, y, haciéndola vibrar en el aire y espoleando a su cabalgadura, se dirigió hacia la bestia a toda carrera, y cuando la tuvo a su alcance hundió en su cuerpo el arma y la hirió. Acto seguido echó pie a tierra y dijo a la joven:

-Quítate el cinturón y sujeta con él al monstruo por el pescuezo. No temas, hija; haz lo que te digo.

Una vez que la joven hubo amarrado al dragón de la manera que Jorge le dijo, tomó el extremo del ceñidor como si fuera un ramal y comenzó a caminar hacia la ciudad llevando tras de sí al dragón que la seguía como si fuese un perrillo faldero. Cuando llegó a la puerta de la muralla, el público que allí estaba congregado, al ver que la doncella traía a la bestia, comenzó a huir hacia los montes dando gritos y diciendo:

-¡Ay de nosotros! ¡Ahora sí que pereceremos todos sin remedio!

San Jorge trató de detenerlos y de tranquilizarlos.

-¡No tengáis miedo! –les decía-. Dios me ha traído hasta esta ciudad para libraros de este monstruo. ¡Creed en Cristo y bautizaos! ¡Ya veréis cómo yo mato a esta bestia en cuanto todos hayáis recibido el bautismo!

Rey y pueblo se convirtieron y, cuando todos los habitantes de la ciudad hubieron recibido el bautismo San Jorge, en presencia de la multitud, desenvainó su espada y con ella dio muerte al dragón, cuyo cuerpo, arrastrado por cuatro parejas de bueyes, fue sacado de la población amurallada y llevado hasta un campo muy extenso que había a considerable distancia.

Veinte mil hombres se bautizaron en aquella ocasión. El rey, agradecido, hizo construir una iglesia enorme, dedicada a Santa María y a San Jorge. Por cierto que al pie del altar de la citada iglesia comenzó a manar una fuente muy abundante de agua tan milagrosa que cuantos enfermos bebían de ella quedaban curados de cualquier dolencia que les aquejase.
Igualmente, el rey ofreció a Jorge una inmensa cantidad de dinero que el santo no aceptó, aunque sí rogó al monarca que distribuyese la fabulosa suma entre los pobres.

aun con muchas versiones, la gente cree que esta historia fue verídica, pero al final, como muchas cosas que nosotros conocemos, fue enterrada en el olvido… por muchos mas no por todos, pues en algún lugar de España cuyo nombre no logro sacarme, se encuentra la jorgeada, que es una caminata de 75 km hacia Huesca, (pero no recuerdo donde comienza) para honrar a san Jorge. según recuerdo es el 17 de abril, pero para mas información vallan con nuestra compañera Eva quien ya ha recorrido este tramo y mas.

yo quisiera poder asistir pero estoy un poco lejos del lugar del acontecimiento, pero espero que ustedes lo logren, bien me despido por hoy, hasta la próxima

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los cruzados argenta

los cruzados argenta
los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

escorpic

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el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

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blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

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Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

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apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

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el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

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bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

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herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

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artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

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si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura