lunes, 6 de abril de 2009
santa zarpa¡¡¡¡ de la zarpa a la esgrima
8:16 | Publicado por
zarpa
saludos compañer@s, os presento esta breve busqueda de esgrima a peticion de un compañero,
creedme irme del combae con zarpa a la busqueda de la esgrima fue largo, luego les e de hablar del combate con la zarpa.
primero algo de historia, si no os incomoda.
La historia de la esgrima se pueden remontar hasta los instantes mismo de la aparición de las espadas porque los ejercitos mientras no habia guerra practicaban y estas practicas eran la misma esgrima. Las primeras normas del arte de esgrimir la espada moderna se promulgaron en España hacia el siglo XV . En la primera olimpiada moderna (1896)se introdujeron el florete y el sable, añadiendose la espada en la de París(1900). A partir de 1908(olimpiadas de Londres) surgen las competiciones por equipos. El año 1913 se fundo la Federacion Internacional de Esgrima(F.I.E) y en 1937 empezaron los campeonatos del mundo.
La esgrima es el arte de servirse de las armas blancas tanto en la defensa como en el ataque. La esgrima comprende la guardia, posición que protege al tirador contra todo ataque; la acción de desplazamiento que puede ser hacia adelante y hacia atrás; los ataques o golpes para herir al adversario, pueden ser simples o compuestos; la finta o ataque falso; los empeños y los golpeos: y la estocada, o realización del golpe.
El deporte de la esgrímase practica con tres (3) armas: El florete, La espada El sable Se puntualiza sobre un determinado número de tocados, pero también se toma en cuenta el tiempo. Se practica sobre pistas de 12 m de longitud y de ancho de 1,80m a 2m y son de metal neutralizadas para que los golpes dados a ellas no sean registrados por las maquinas.
e aqui imagenes de movimientos en la esgrima, que estoy seguro que podeis serels util.:
y tambien algunas de sus reglas:
El objetivo
Intervienen dos combatientes que intentan tocar al contrario en las zonas de tocado con su arma para ganar el asalto.
Hay competición individual y por equipos en cada una de las tres clases de armas. Las categorías masculinas incluyen: espada, florete, y sable, mientras que las mujeres compiten en espada y florete.
El combate
Para empezar el asalto el juez ordena: "En guardia", y los esgrimistas se colocan en la línea de "en guardia" que está situada a 2 metros de la línea central. La posición es con un pie adelantado sobre el otro, el brazo libre hacia atrás, y el brazo con el arma hacia el oponente. Cada vez que se inicia un punto se parte de esta posición. El árbitro da la orden de comenzar y los combatientes intentan tocarse sin salirse de la pista.
El resultado
Los combates individuales constan de tres periodos de tres minutos cada uno separados por un minuto de descanso. Gana el primero que alcanza la cifra de 15 tocados, o el que lleve más si el tiempo se acaba antes de llegar a 15.
Por equipos cada miembro lucha contra los otros tres del equipo contrario. El primer asalto acaba cuando un equipo llega a 5 tocados, el segundo a los diez, y así hasta los 45, o nueve asaltos.
Empates
Si tras los nueve minutos hay empate se disputa un minuto extra. Para evitar que ninguno ataque se echa a suertes antes de empezar la prórroga quien gana si no hay más tocados.
El tocado
Con el sistema electrónico los tocados se registran mediante luces. En espada y sable un esgrimista tiene la luz roja y el otro la verde. Cuando se produce un tocado se ilumina la luz correspondiente al combatiente tocado. En florete una luz blanca se ilumina al tocar fuera del área permitida.
El árbitro detiene el asalto cada vez que se enciende una luz, y después se vuelve a reanudar desde la posición de "en guardia".
Penalizaciones
En caso de pararse un asalto los combatientes se colocan en el mismo punto donde estaban salvo cuando se penaliza un metro, por ejemplo por salirse de las líneas laterales, en cuyo caso se adelanta un metro hacia el lado del infractor.
Se da un tocado de castigo en caso de poner ambos pies tras la línea de límite de la pista, o por infracciones importantes o acciones violentas.
Como aviso se muestra una tarjeta amarilla; en el caso del tocado de castigo se muestra de color rojo. Para infracciones más severas, como rehusar el saludo, se muestra una tarjeta negra, lo que significa la expulsión.
El florete
Es el arma más ligera de las tres. Para conseguir el tocado hay que tocar con la punta el torso del contrario con una presión que exceda de 500 gramos. Solo el atacante puntúa. El defensor puede hacerlo si contraataca tras fallar el atacante o bloquearle.
La espada
Se puntúa al tocar con la punta haciendo una presión superior a 750 gramos. La diana es todo el cuerpo incluyendo los pies y la máscara. Ambos contendientes pueden sumar en caso de doble tocado si ocurre con una diferencia inferior a 0.04 segundos.
El sable
Se puntúa tanto al tocar con la punta como con el filo. El área válida es la parte superior del cuerpo incluyendo brazos.
La vestimenta
Los esgrimistas portan chaqueta para protección de torso y brazos, una careta para proteger cara y cabeza, un guante para proteger la mano, protección de la parte baja del cuerpo, y zapatos especiales.
La pista
Tiene 14 metros de longitud por 1,5 metros de ancha. Limitada por líneas laterales y de fondo, con una línea central que la divide en dos partes iguales. La línea de en guardia está a dos metros de ella a cada lado.
Las líneas de aviso están a dos metros del final de la pista. Hay una zona de seguridad situada a lo largo de ambos lados de la pista y al final de ella; en esta zona los tocados no son válidos.
Para controlar los tocados de forma electrónica un cordón eléctrico va desde el arma hasta un aparato situado al final de la pista.
Otras reglas
Antes y después de cada asalto los competidores tienen que saludarse entre sí, al árbitro, y a los asistentes, poniendo la guarda del arma en la barbilla.
No se puede cambiar el arma de mano durante el combate.
Un tocado es válido si la acción empezó antes de que el árbitro de la orden de parar.
Como vemos la esgrima lejos de aparecer como una extraterrestre dentro de las disciplinas deportivas o conduccionales del ser humano, deja constancia de una serie de requisitos y normas que hacen de ella una referencia dentro del desarrollo corporal y mental de algunos individuos. El desplazamiento que asume en estos momentos la esgrima clásica frente a la competitividad del mundo deportivo, concede una mayor relevancia al conjunto de cualidades físicas que puede alcanzar un tirador frente a su condición como persona , desarrollando su capacidad social en las pistas del mundo. En estos momentos sería más fácil pensar en un tirador rápido y audaz, que en un tirador cortés y sensato, fiel reflejo de una sociedad como la nuestra.
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flor de galicia
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mas alla de la eternidad
ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad
soñando ser heroe
seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"
yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.
yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"
yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"
yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.
yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"
yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.
un poco de penumbra
triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma
mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma
mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura
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