domingo, 17 de enero de 2010

A forjarse caballero

saludos nuevamente compañeros, habla zarpa, hoy comenzamos a trabajar con nuestro armadurero libre.

ya saben dejar de solo recrear historias, seguir con eso, pero también forjar la propia.

(escorpic) pero como hacemos eso??

ah, bueno eso es sencillo primero comenzamos con lo básico, metal herramientas y un montón de fuerza en todo el cuerpo para aguantar el ritmo

aunque hay que admitir que con el trabajo de forjar armaduras se saca algo de musculo XD

je je… bueno comencemos con el punto primordial

las herramientas.

las herramientas para trabajar nuestro forjado pueden llegar a variar dependiendo del modo de trabajo, podrán ser chapado a la antigua usando limas, martillos, clavos y martillos, (aunque esto se usa actualmente también) o los que trabajan con herramientas mas modernas como taladros, pulidoras, y cuchillas especiales para cortar metal, (saber esto es por tener abuelos joyeros y artesanos en el metal). así que les daré algunas herramientas de ambos lados del tablero.

amoladora La amoladora lima / gasta / corta / devasta cualquier soldadura, hierro, acero, fibra, cemento, baldosas, cerámicas, etc.
En el caso de las soldaduras eléctricas deja una protuberancia que se debe quitar limándola (después de golpear la soldadura con una piqueta para que caiga "la cáscara" clásica). Esta herramienta tiene varios accesorios y diferentes tipos de discos de corte y devaste para cualquier tipo de material.

maceta Martillos y macetas de diferentes pesos. Una clásica es la de 5 kg. También debemos considerar que algunas de estas herramientas "marcan" el hierro cuando golpean. Así que observaremos que algunos son chatos y otros redondeados. Palancas (aceradas) que ayudan mucho en algunos pliegues.

Equipo de soldar por supuesto. De punto para soldar chapas, eléctricas (soldadura de arco) y autógena para trabajos con bronce, cobre, etc. incluyendo corte de placas metálicas de grosores importantes. (la soldadura de punto para soldar hierros gruesos requiere potencia y $$)

taladro Taladros que permita el uso de mechas (brocas) de medidas superiores de 3/4. Si el taladro tiene percutor, mejor lo va  a necesitar. Algunas de estas herramientas tienen la propiedad de ( además de agujerear), golpear con una mecha de punta especial apta para romper mampostería, paredes y vigas. Sierras para cortar hierros que las hay automáticas o manuales gráfico

morsa Pinza de morsa o de fuerza (izquierda) para sujetar los hierros a cortar (es probable que tenga otros nombres) Herramienta útil como pocas. Esta herramienta se traba con fuerza una vez cerrada. Es en extremo útil para sujetar, por ejemplo, 2 hierros que debemos soldar y el tamaño de estos no nos permite alejar la manos para no quemarnos. Esta herramienta sujeta ambas piezas mientras se efectúa el trabajo y como es de metal no se ve afectada. Viene en diferentes tamaños y para diferentes usos que por supuesto hace fácil muchos trabajos

grip

Izquierda: una herramienta para cortar caños con solo colocar el caño y girar el mango alrededor.

Realiza cortes perfectos y en escuadra respecto al caño.

 

pico_loro Izquierda la famosa pinza de "pico de loro" , yo le llamo la pinza que te aleja los dedos del fuego. si bien hay varios sistemas con la misma forma no son muy eficientes aunque si muy útiles y no puede faltar en ningún taller.

Un remache es un cierre mecánico consistente en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material.

otros que no he encontrado una descripción clara aunque todo el mundo los conoce son:

  • broca,
  • soplete
  • por supuesto una mesa de trabajo
  • yunque
  • forja o fragua

muchas de estas cosas son muy útiles… para trabajar metal

pero no todas las armaduras son de metal, o solo con metal, algunas como las de mi amada patria son de cuero y pieles, telas y muchos adornos para impresionar o atemorizar al enemigo.

algunas de las herramientas para trabajar cuero son:

Cúter o cuchilla.
Se utiliza para cortar el cuero. Existen diferentes tipos según la aplicación. Los de mejor rendimiento y para cortes sencillos en todo tipo de pieles, son de cuchilla no demasiado ancha, con la hoja reforzada en la parte exterior y el cuerpo puede ser de plástico.
Existen cuchillas o cúter de hoja y puntiaguda que se utilizan para las técnicas de incisao, calados, mosaicos, etc.

 

Regla, escuadra.
Se utilizan para realizar diseños, el patronaje, trazar líneas rectas y de apoyo de la cuchilla en el corte. Deben ser de metal, preferentemente aluminio; son ligeras y resistentes.
La regla de 1m como mínimo y con graduación en milímetros. Se puede disponer de otras de 50cm o menores para trabajos pequeños.

Tenaza sacabocados.
Se utiliza para hacer agujeros de distintos tamaños en el cuero.
Esta provista de boquillas cónicas afiladas, de distintos tamaños, dispuestas sobre una rueda, con un sistema de revolver, de manera que se sitúa la boquilla sobre el cuero y este sobre una base y mediante presión queda agujerado el cuero según el diámetro elegido.
Son aconsejables las macizas y conviene situar un trozo de cuero grueso (suela) sobre la base de apoyo para que el orificio sea más regular y cueste menos esfuerzo.

 

Sacabocados de golpe.
Hacen orificios redondos o alargados mediante el golpeo de estos con un martillo. Los hay de varios tipos:

Sacabocados de tenedor: Pueden ser para hacer orificios redondos o alargados de distintos diámetros o longitudes. Se pueden hacer con ellos 4, 3, 2 y 1 orificios, por donde pasará el hilo o la tireta de las costuras. Se colocan sobre la línea de costura y se golpean con un martillo, perforando el cuero. Los circulares individuales se usan para cinturones y colocación de herretes o remaches.

Sacabocados de herida o hendedores: Hacen orificios ovalados o rectangulares, son utilizados específicamente para cinturones, en la colocación de la hebilla.

Ruleta o rulina.
Instrumento marcador. Sirve para marcar la distancia entre las puntadas (puntos de inserción del hilo o tireta). Esta compuesta por una rueda dentada que al girar apoyada en la línea de costura hace marcas en el cuero.
Hay de distintos tamaños, según la densidad de la puntada (el número de puntadas por centímetro) varía entre 2 y 4, en función del grueso de la costura, del material utilizado para coser, de la costura o punto a realizar y del diseño del proyecto.

 

Fileteado.
Se utiliza para hacer líneas o “filetes” de adorno o como guía de las costuras (línea de costura). Se apoya en el borde del material y un perfil, va marcando paralela a este según el ancho elegido la línea o filete. Pueden combinarse en uno distintos anchos, desde unos pocos mm., hasta varios cm.
Con el mismo fin puede utilizarse el compás de puntas.

 

Punzón.
Se utiliza para marcar y abrir pequeños agujeros en el cuero, a fin de facilitar el paso de la aguja cuando se cose con hilo. Se recomienda abrir el agujero sujetando el cuero en una superficie plana de madera e incidir perpendicularmente con este en los orificios marcados. Los hay de distintos grosores. Cuando se compran hay que pedirlos montados en el mango.

 

Lezna.
Es una herramienta de corte. Después de hechas las marcas para la costura, se introducirá en el cuero haciendo unos orificios alargados para pasar fácilmente la tireta en el cosido y adorno. Se recomienda abrir el agujero sujetando el cuero en una superficie plana de madera e incidir perpendicularmente con esta en los orificios marcados. Las hay de diferentes tamaños en función de grueso del hilo o anchura de la tireta. Cuando se compran hay que pedirlos montados en el mango.


Matacantos.
Es una herramienta de corte. Se utiliza para cortar en bisel los bordes del cuero, para darles un mejor acabado.

 

Buril.
Se utiliza para trazar, grabar, matizar o repujar la superficie del cuero. Se usa presionando sobre el cuero realizando movimientos libres según la técnica utilizada. Tienen formas muy diferentes según su aplicación. Se suelen utilizar sobre el cuero húmedo para que el efecto sea más evidente.

 


Mateador o botador.
Herramientas individuales de golpeo, utilizadas para decorar el cuero. En un extremo tienen grabado un dibujo en relieve o en hueco, que se apoya perpendicularmente sobre el cuero y mediante un golpe seco en el otro extremo con el martillo, se deja marcada la huella del dibujo; el cuero debe estar húmedo para facilitar la operación. Hay una gran variedad de dibujos, letras y también los utilizados para marcar fondos en distintas técnicas decorativas.

(escorpic)son muchas herramientas, se necesitara mucha $$ para lograr tener todos estos

oh.. podría ingeniárselas para hacer unas propias

como por ejemplo la forja:

Con estas instrucciones podrás fabricar dos modelos de fraguas, la primera es muy sencilla y es muy fácil de hacer y de desechar, la segunda es una pequeña fragua móvil y con cualquiera de las dos podrán realizar cualquiera de estos trabajos.


Para la primera se necesitan estos materiales:
(1) secadora de pelo
(1) tubo de acero negro (no galvanizado) de 1.3 metros de largo de 1" de diámetro a la cual se le hicieron perforaciones con la broca de 3/16 a 1" de separación entre cada perforación todas en línea recta
(1) broca de 3/16"
(1) taladro de mano
(1) trozo de madera de 1"
(1) bolsa plástica o papel aluminio

material de construcción lodo esta fragua se hace de la siguiente forma, se excava un metro de largo por unos 30 centímetros de profundidad la excavación debe de tener forma de "v" y en el fondo se coloca la tubería con la madera tapas cualquiera de los dos lados y cubres el tubo hasta que solo se vean las perforaciones de el otro lado con un platico o papel de aluminio formas un tubo falso con el cual conectas la secadora con el otro extremo del tubo y lo cubres con tierra mojada en calidad de lodo para evitar que se plaste el aluminio o la bolsa y cuando se seque un poco puedes colocar el carbón vegetal e iniciar el trabajo que deseas hacer de los mencionados con anterioridad, esta fragua es muy simple de realizar y nos da la ventaja de poder taparla en cuanto la dejemos de utilizar, después les anexare unas imágenes para complementar las instrucciones de esta fragua

y con eso terminamos nuestra entrada de hoy, espero que les sirva

se despide zarpa y escorpic

 

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los cruzados argenta

los cruzados argenta
los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

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escorpic
el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

bladimir
blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

Duen.D
Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

yoshijaru-jin
apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

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el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

bruno el escudero
bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

Dr. sherlock
herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

artemisa evangelin
artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

nessi

nessi
si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura