con la cabeza entre las nubes, maquinaria del aire
saludos a todos, espero que la primer semana del año no se les haya puesto pesada, por que si se puede poner un poco.
pero como sabio monster tengo la cura para este tipo de cosas “terrenales”, y es que ha veces se debe poner la cabeza en las nubes.
conozco alguno que otro pequeño aparato que nos puede sacar rápido de aquí, les voy a dar unos cuantos ejemplos.
globo aerostático
Un aerostato, o globo aerostático, es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los aerostatos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
Los globos fueron, en su tiempo, los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano; su importancia radicó en el hecho de la imposibilidad, que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire.
Inicios del globo aerostático
Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal.
Los primeros cinco ascensos de globos aerostáticos en Francia.
Los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su invento el 4 de junio de 1782 en Francia. Su sueño de llegar hasta el cielo se hizo realidad. La idea del globo aerostático comenzó a gestarse cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad.
Luego de varios experimentos, comprendieron que el aire caliente es más liviano que el frío, por lo que tiende a subir. Decidieron crear una máquina que permitiera volar con este principio.
Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración pública con un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés. Estaba construido con tela y papel.
Más de 130.000 personas quedaron anonadadas cuando en Septiembre del mismo año en Versalles volvió a volar. Luis XVI, María Antonieta y la corte francesa presenciaron el momento. Un gallo, una oveja y un pato fueron sus tripulantes.
Recién en octubre de ese año viajaron por primera vez humanos. Jean-François Pilâtre de Rozier fue el valiente pionero.
El 22 de octubre de 1797 el intrépido André Jacques Garnerin saltó con un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.
interesante, pero tambien existe otro aparato primo del globo que se uso de muchos modos, incluso la guerra.
dirigible
Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser gobernado como una aeronave. La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o la hélice de un helicóptero.
Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió aproximadamente entre 1900 y la década de 1930: para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos, y además, después de sufrir varios accidentes de relevancia, el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad
Edad de oro
El comienzo de la "edad de oro" está marcada por el bautismo del Luftschiff Zeppelín (LZ1) en julio de 1900, uno de los dirigibles más famosos de todos los tiempos. Los Zeppelin recibieron su nombre en honor del Conde Ferdinand von Zeppelin , que experimentó con diseños de dirigibles rígidos en la década de 1890. Al comienzo de la primera Guerra Mundial los Zeppelin tenían una estructura cilíndrica de aleación de aluminio y un casco cobertor de tela que contenía celdas de gas separadas.
Se utilizaron aletas multiplano para el control y la estabilidad, dos góndolas para la tripulación bajo el casco, y propulsores adheridos a ambos lados. Además había una cabina para pasajeros localizada entre las dos góndolas, que durante la guerra se utilizaría como depósito de bombas.
Primera Guerra Mundial
Construcción del USS Shenandoah (ZR-1), 1923
La posibilidad de utilizar dirigibles como bombarderos se había pensado en Europa desde mucho antes que ello fuera posible. H. G. Wells describe la destrucción de flotas y ciudades enteras por ataques de dirigibles en "La guerra del aire" (1908), y textos de otros escritores británicos no tan famosos sostenían que el dirigible alteraría para siempre el escenario de los conflictos mundiales.
El 5 de marzo de 1912 las fuerzas italianas fueron las primeras en usar dirigibles de uso militar para el reconocimiento al oeste de Trípoli tras las líneas turcas. Sin embargo, los dirigibles debutaron como arma en la Primera Guerra Mundial.
El conde Zeppelin y otros militares alemanes creyeron haber obtenido el arma ideal para contrarrestar la superioridad naval británica, y poder atacar en suelo inglés. Otros más realistas pensaron que el Zeppelin era un elemento valioso para exploración y ataque naval. Las incursiones se iniciaron a fines de 1914, tuvieron su cenit en 1915, y fueron más esporádicas después de 1917.
y para el broche de oro, la idea de un “ingeniero”…, no esperen ..?.. ingenioso artista
Da Vinci y su maquina voladora
Cautivado por la posibilidad de volar, Da Vinci diseñó varios dispositivos para ese fin que, aunque sin aplicación práctica inmediata, establecieron algunos principios de la aerodinámica.
Entre las que ideó y esbozó se encontraba un ornitóptero, máquina diseñada para volar batiendo las alas, simulando los movimientos de un ave en vuelo.
Los ornitópteros han despertado el interés de los entusiastas por la aviación desde hace cientos de años, en el transcurso de los cuales se han desarrollado distintos diseños.
Ornitóptero
geniales inventos que han cambiado la historia para bien o para mal. como siempre digo el modo del uso es lo que lo define,
pronto les enseñare como armar alguno de estos inventos, pero mientras, pongan su cabeza entre las nubes con estos.
saludos a todos
- zarpa
- un celtovikingo perdido en america, con corazon de mexicano, sangre de español y alma de druida
maestros y seguidores
compañeros de armas
-
-
-
-
-
-
-
-
Emm... hola?Hace 10 años
-
-
-
aquellas viejas epocas
-
▼
2010
(62)
- ► septiembre (3)
-
▼
enero
(9)
- hablando de frente. separando la mentira de la ver...
- misterio revelado, (o por lo menos para mi), como ...
- Héroes de hierro: sir William Wallace
- herramientas del brujo.
- magia 101, comenzando por lo básico.
- A forjarse caballero
- comenzando a ser armadurero libre: modelo a escala.
- conquistando los cielos, como construir un globo a...
- con la cabeza entre las nubes, maquinaria del aire
las enseñansas de los maestros
- cronicas de monstruos (5)
- guerreros caza (17)
- historias y leyendas (9)
- maestro hierro (22)
- maestro mago (22)
- maestro monster (8)
- maestro sombra. (8)
- maestros bestia (11)
- maestros maquina (6)
- origami (3)
- zarpargenta (25)
La Armeria
- al sabor de monster (7)
- armeria de hierro (20)
- armeria magica (10)
- equipo y maquinaria (4)
- formas de combate (5)
- herbolario (2)
- magia vudu (10)
los 5 mas populares
-
hola amigos mios, hoy les tengo un nuevo conjuro que encontre estudiando un viejo libro de culturas. entre su paginas descubri un embrujo ...
-
saludos compañeros dios¡¡¡ que calor callo por el solsticio... pero bueno eso no me detiene (bueno un poco, tanto calor no me deja trabajar ...
-
he aqui la lucha de zarpa, como me dicen a mi cuando intento atacar asi, pero es conocido como jintai kysho, una forma de defensa dirijida a...
-
hoy compañeros, le vengo a hablar sobre una de las artes que practico para combertirme en maestro monster, es el tae kwon do, un arte marcia...
-
compañeros, amigos, y aprendices que miran este su blog, mirad mi primer trabajo, bueno, en lo que esoy trabajando, espero que logren quedar...
los que nos visitan
un mensaje para todos
vota por la
el codigo.
los cruzados argenta
escorpic
lancel
archi
budu
fantho
wichi
jack o¨klatu
tiki
abuela zarpa
shalu
bladimir
Duen.D
yoshijaru-jin
maestro monje kwon jin
bruno el escudero
Dr. sherlock
artemisa evangelin
nessi
icesak
maestro monster
Sin Dios ni ley
flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista
bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil
mas alla de la eternidad
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad
soñando ser heroe
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"
yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.
yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"
yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.
un poco de penumbra
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma
mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura
0 comentarios:
Publicar un comentario