miércoles, 7 de octubre de 2009

meses oscuros de la zarpargenta.... ¡¡¡trato o susto¡¡¡¡

saludos compañeros...
me dirigo a ustedes con extremo cuidado esta vez, pues comiensan los meses oscuros, un antiguo pasaje del mundo monstruo donde la puerta entre los vivos y los muertos y los no- muertos (por favor no confundan con los zombis o los de wow, que son casi lo mismo pero no) se habre.
aun faltan semanas para ese evento, pero mas vale ser precavidos, los maestros sombras en esta epoca preparan sus maleficios y artimañas para todos, y uno que otro sus conjuros para dominar EL MUNDO... BUAJAJAJA. diablos devo controlarme.

un aura negra cubre a zarpa y comienza a apropiarse de el, un humo negro suave como la seda comiensa a desender del aura

que esta pasando....

, zarpa siente un dolor en su espalda y comiensa a retorserse del dolor, el humo comienza a hacer que levite y un destello negro sale de su corazon, depronto zarpa cae al suelo, no se puede mover.
del destello oscuro se comienza a formar un pequeño bulto, se enreda con parte de cinta roja de zarpa que lleva en su cabeza y se envuelve en ella y de entre el humo surge un espectro gris tapado por la cinta, que parece haver sido convertida en capa.

lamento eso mis queridos amigosh, o quisa no tanto.
ahora me presento, mi nombre es fantho, un lado malvado de su supuesto anfitrion de siempre
devido a que llegan los meses oscuros y la semana del brujo negro, me eh decidido presentar y dirigir las proximas semanas, y espero que sean de su agrado, aunque para el juicio de zarpa no lo sean.
estas semanas les presentare el otro lado de la moneda magica, unos cuantos venenos para los guerreros y lo que yo llamo las "armas corruptas" y mis estimados compañeros que zarpa no se a molestado en presentar tambien participaran un poco con magia vudu oscura y hechizeria negra.
y tambien aunque preferiria ver como se matan por sus rencores y su malicia, algunos de mis compañeros presentaran especiales o informacion de las fechas proximas y sus verdadero significado, no me confundan el titulo con dulce o truco por favor eso hasta para mi es cruel.

pero vasta de charlas, comensemos con algo pequeño les parece??

Acónito (Acónito común) (Aconitum napellus). El veneno se concentra en las semillas inmaduras, vainas y raices, pero no todas las partes son tóxicas. Causa trastornos digestivos, excitación nerviosa. El jugo en partes de la planta, a menudo, es fatal.
Adelfa (Nerium oleander L.), también llamada laurel de flor. Todas las partes de la planta son venenosas. La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náusea y vómito, diarreas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con paro cardíaco. Posee heterósidos cardiotónicos, oleandrina, neandrina, digitoxigenina y gitoxigenina, rutósido, nicotiflorina, heterósidos cianogenéticos. Tampoco debe usarse la madera de la planta para cocinar debido a que el humo liberado es tóxico y puede envenenar la comida.

La hiedra venenosa, el roble venenoso, y el zumaque venenoso son plantas que contienen una savia irritante y aceitosa llamada urushiol. El urushiol provoca una reacción alérgica cuando se pone en contacto con la piel, resultando en un sarpullido que pica que puede aparecer horas después de la exposición o hasta de tres a cinco días más tarde. Una persona puede exponerse al urushiol directamente o por tocar objetos – como las herramientas del jardín, el equipo de camping, e incluso el pelo de las mascotas – que haya estado en contacto con la savia de una de estas plantas venenosas.
El urushiol se encuentra en todas las partes de la planta – incluyendo las hojas, los tallos, y las raíces – incluso cuando las plantas están muertas. El urushiol se absorbe rápidamente por la piel. También se puede inhalar si se queman las plantas venenosas. El urushiol que se inhale puede causar una reacción alérgica muy seria. El urushiol se transfiere muy fácilmente de un objeto a otro, así que la ropa o herramientas que toquen las plantas, o las mascotas que se froten contra ellas, pueden tener el aceite de la planta y pasarlo fácilmente a las personas.
El sarpullido que resulta del veneno de las plantas es una forma de dermatitis alérgica por contacto. (La dermatitis es una hinchazón e irritación de la piel.) la piel no es sensible automáticamente al urushiol. La sensibilidad se crea después de que la piel ha sido expuesta a dicha sustancia. Cuando te expones al urushiol por primera vez, l piel alerta al sistema inmune de la presencia del componente químico irritante. (Normalmente, no ocurre ninguna reacción visible la primera vez que una persona tiene contacto con la planta venenosa.) Entonces el sistema inmune prepara una reacción defensiva para la próxima vez que la piel se encuentre con dicha sustancia. Esto sensibiliza a la piel por lo que un nuevo contacto con el urushiol causa una reacción alérgica.
Una reacción alérgica a una planta venenosa no se puede curar, pero se pueden tratar los síntomas. Puedes darte duchas de agua fría y aplicar una loción que no necesite receta médica – como una loción de calamina – para ayudarte a aliviar el picor. Si tu reacción es más severa o consiste de membranas mucosas (membranas que se encuentran en tus ojos, nariz, boca, y genitales), puede que necesites que te den un medicamento con receta médica, como prednisona, para que te ayude a controlar la reacción.

Ajenjo (Artemisia absinthium) artemisia amarga o hierba santa es una planta herbácea medicinal de la familia de las asteráceas. Contiene principios amargos (absintina), a las que debe sus propiedades digestivas; aceite esencial rico en tuyona, de acción vermífuga y emenagoga, pero tóxica en dosis altas; sales minerales nitrato potásico) y taninos.

esto apenas va a comenzar asi que les dejo esto.

zarpa comienza a despertarse asi que devo despedirme por el momento, nos veremos pronto mis amigos, si esqu no se matan entre ustedes guajajajaja

fanto se convierte en un pequeño vortice negro y desaparece.

0 comentarios:

saludos a todos

Mi foto
zarpa
un celtovikingo perdido en america, con corazon de mexicano, sangre de español y alma de druida
Ver todo mi perfil

maestros y seguidores

los 5 mas populares

los que nos visitan

compañeros en el mundo

Free counters!

un mensaje para todos

un mensaje para todos

vota por la

el codigo.

el codigo.
toda la vida los monstruos nos hemos regido por un codigo. y el codigo es simple: honra a tu familia, respeta y ama a tu mujer y defiende tus ideales, solo eso nos separa de los nuevos humanos y alcansamos nuestro peculiar destino.

los cruzados argenta

los cruzados argenta
los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

escorpic

escorpic
el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

bladimir
blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

Duen.D
Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

yoshijaru-jin
apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

maestro monje kwon jin
el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

bruno el escudero
bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

Dr. sherlock
herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

artemisa evangelin
artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

nessi

nessi
si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura