jueves, 3 de septiembre de 2009
la heraldicay los blazones para adornar un poco el armamento.
16:24 | Publicado por
zarpa
saludos a todos.
hace mucho quer no escribo nada...
pues claro, entre trabajo y trabajo a quien le daria tiempo.
otra ves tu lancel.
perdona mi querido amigo, pero este tema es de caballeros y quien mejor para explicarlo que un caballero mismo
ah, osea que conoces mucho del tema no??
pues claro, yo mismo me hice un blason para mi escudo de gota, hace mucho
devo recordarte que le paso a ese escudo...
el blason no tuvo que ver
ahhh, osea que gravar el blason en la madera con tu pulso de maraquero y mas profundo en unos lados que de otros no tuvo nada que ver con que se haya roto??
bueno pues...
ademas de que se rompio por el contorno de tu blazon??
bueno venimos a hablar de mis trabajos o a hablar de la heraldica...
bueno con razon de lancel venimos a hablar sobre los blazones y la heraldica...
primero algo de historia:
La heráldica es la ciencia del blasón, es decir el estudio de las armerías (o armas). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días. Más recientemente, ha sido admitida dentro de las ciencias anexas de la historia junto con la sigilografía, la vexilología, la falerística y la diplomática.
La heráldica se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.
interesante..
pero como se daran cuenta estos dibujos dicen mas de lo que se imaginan. esto es mas que historia, es ciencia
Ciencias heráldicas
Partido de azur y de gulesLa heráldica es lo relativo al lenguaje del blasón, a la ciencia de los heraldos y al diseño de las armerías. Más específicamente, es la disciplina que tiene por objeto el conocimiento y el estudio de las armerías. La heráldica cubre cuatro disciplinas conexas:
El blasonamiento. Históricamente, la heráldica es la ciencia de los heraldos, que en los torneos anuncian a los caballeros describiendo en su lenguaje propio las armerías que portaban en su escudo. Esta disciplina se prolonga hasta la heráldica teórica, que tiene por objeto precisar las reglas del blasón, su vocabulario, su gramática y su semántica. Puede convertirse en un deporte mental consistente en describir en términos de blasón figuras variadas y originales, a veces alejadas de composiciones tradicionales, cuya legitimidad descansa en ser fiel a un genio heráldico.
La composición. La rama tradicional de la heráldica se refiere a la creación y a la composición de las armas y blasones para aquel que desea convertirse en titular. Esta heráldica se apoya en una parte en la genealogía del titular y por otra parte en el simbolismo particular que desea conferirle a sus armas. La heráldica, no teniendo más reglamentos que ella misma (salvo en ciertos países), puede llevar a estas composiciones empujadas por la vanidad del cliente a excesos: la heráldica ha creado numeroso muebles inútiles simplemente por originalidad. La regla fundamental de la nobleza es que es el titular quien debe darle prestigio a sus armas, no a la inversa, y debe haber, por tanto, una prudente sobriedad.
La decoración. La rama artística de la heráldica se interesa en la representación gráfica de los blasones en la forma de armas y de armerías, para armar toda clase de soportes.
La heráldica histórica, finalmente, es una cincia auxiliar de la historia. Por un lado, se apoya en los documentos y muebles armados para obtener información particular sobre la historia del titular. Por otro, analiza la composición de esas armas y blasones para estudiar, de manera general, la simbólica social.
Reglas del blasón
De hecho no se conoce más que una sola regla que se pueda enunciar en términos indiscutibles (es decir para la que se pueda determinar con certitud si es respetada o no): "No metal sobre metal, no esmalte sobre esmalte". Esta es la regla de contrariedad de colores.
A veces se puede afirmar:
1-El blasón debe ser regular, completo y breve: esta regla significa esencialmente que debe ser posible blasonar siguiendo las reglas usuales (regulares), y que el blasón debe ser específico (no es posible tener como blasón "de azur con tres muebles de oro" sin especificar los muebles, por ejemplo). El blasón debe ser breve, es decir poco cargado. Esta regla ha perdido su pertinencia casi totalmente debido a la proliferación de blasones compuestos, de brisuras y otros añadidos.
2-Los muebles que aparezcan varias veces deben ser idénticos en tamaño, forma y color.
3-La tercera regla significa que no se pueden variar los atributos de un mueble respecto a otro igual, pero existe una excepción: los muebles repetidos sobre un campo dividido en dos zonas pueden ser "de uno en el otro", es decir ser del color del campo sobre el cual no están ubicados. En el caso de que algunos de estos muebles estén ubicados sobre la partición, son particionados de manera idéntica, y cada una de las zonas formadas se colorea del color del campo opuesto. Esta regla está lejos de ser absoluta y se conocen numerosos casos de grupos no homogéneos.
interesante...
tambien se deve de acomodar de cierta forma los colores y objetos del blazon...
las particiones son un buen ejemplo, aunque esto se ocupa para unir dos linajes en un escudo.
algunos de ellos son:
Cuartel
Los cuarteles son cada uno de los sectores resultantes de las particiones. La cantidad de divisiones va de 1 a 64, aunque existen casos en que el número de particiones excede lo estipulado.
Contracuartelado
Se denomina así al escudo cuyas particiones son diversas y complejas. De esta manera se pueden representar los linajes que, a través de la historia, conforman el escudo de familias de alta hidalguía y nobleza.
Particiones básicas
Las particiones básicas son 4:
Partido
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles verticales iguales.
Cortado
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles horizontales iguales.
Tronchado
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles iguales por una diagonal desde el ángulo superior derecho hasta el inferior izquierdo.
Tajado
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles iguales por una diagonal desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho.
Reparticiones
De la combinación de las particiones básicas se obtienen toda una variedad de reparticiones; pero, sin duda, las reparticiones más importantes son:
Cuartelado en Cruz
Esta repartición es la resultante de sumar una partido con un cortado.
Cuartelado en Sotuer
Esta repartición es el resultado de sumar un tronchado con un tajado. No es una repartición muy frecuente en los escudos españoles, pero sí ha tenido mucha difusión en otros países de Europa como Francia y Alemania.
Particiones irregulares
De la combinación de las particiones básicas se obtienen toda una variedad de reparticiones; pero, sin duda, las reparticiones más importantes son:
Terciado
Se denomina así al escudo que está dividido en tres partes iguales. Según la posición de las particiones reciben las siguientes denominaciones:
Terciado en palo: divisiones verticales.
Terciado en faja: divisiones horizontales.
Terciado en banda: divisiones diagonales de diestra a siniestra.
Terciado en barra: divisiones diagonales de siniestra a diestra.
Las particiones terciadas deben tener distintos esmaltes en cada campo, ya que, de lo contrario, no constituirían particiones sino que serían piezas.
Calzado
Se dice del escudo dividido en dos partes mediante el trazado de dos líneas que partiendo del centro de la punta llegan hasta los vértices diestro y siniestro del jefe.
Cortinado
Igual que el calzado, pero en sentido inverso. Esto es, el escudo dividido en dos partes mediante el trazado de dos líneas que partiendo del centro del jefe llegan hasta los vértices diestro y siniestro de la punta (recuérdense los ángulos imaginarios a que anteriormente se hizo referencia).
Otras particiones irregulares
Como se puede ver, las posibilidades de combinaciones son innumerables, y tratar de representarlas a todas excedería los objetivos de este apartado. Por ese motivo, y a manera de complemento, se listan sólo algunas de ellas con sus descripciones:
Adiestrado.- Se dice de la división vertical del escudo en dos partes mediante una línea trazada paralelamente al borde diestro y a una distancia de un quinto del ancho del escudo.
Siniestrado.- Lo mismo que el adiestrado, pero a la siniestra.
Flanqueado.- Resulta de la suma del adiestrado y siniestrado. Es, pues, el escudo dividido en tres partes verticales mediante el trazado las dos líneas paralelas a ambos bordes y a una distancia de un quinto del ancho del escudo.
Capeado o en capa.- Se dice del escudo dividido mediante dos líneas que partiendo del centro del borde del jefe, llegan al centro del borde de los flancos diestro y siniestro.
Dentado o dantelado.- Se dice del escudo cuya línea de partición va formando ángulos cuya base sea la mitad de su altura, debiéndose indicar siempre el número de dientes que lo componen.
Dimidiado.- Peculiar partición que proliferó en España en el siglo XIII, consistiendo en partir (dividir verticalmente en dos partes iguales) dos escudos distintos, creando otro nuevo con la mitad diestra de uno y la mitad siniestra del otro. No siempre era posible dimidiar escudos, ya que en ocasiones no daban un resultado aceptable.
Embrazado y contraembrazado.- Se dice del escudo dividido mediante el trazado de dos líneas que partiendo de ambos vértices de la diestra del escudo, llegan al centro del flanco del borde de la siniestra. El contraembrazado tiene orientadas estas líneas en forma inversa, de siniestra a diestra.
Encajado.- Se dice del escudo cuyas particiones encajan la una en la otra.
Enclavado.- Se dice del escudo cuya línea divisoria está trazada en cuadrados que asemejan almenas, debiendo ser, por tanto, iguales el ancho y la altura. Al igual que en el dentado, siempre debe indicarse su número.
Enclavijado.- Se dice del escudo cuya línea divisoria está trazada en forma de clavijas.
Entado.- Se dice del triángulo curvilíneo situado en en centro de la punta del escudo y cuyo vértice nace en el centro del escudo, teniendo su base inferior en el mismo contorno o boca del escudo. Si el vértice naciera en el tercio inferior, se añade la mención "y caído".
Flechado.- Se dice del escudo que dividido en dos partes, de uno de los campos sale una punta penetrando en el otro.
Flaquisado.- Se dice de la división del escudo en tres partes mediante el trazado de sendas líneas, que saliendo de cada uno de los cuatro vértices del escudo se encuentran las de la diestra en el centro del lado diestro del corazón del escudo y las de la siniestra en el centro del lado siniestro, debiendo haber una distancia entre estos dos vértices de un tercio del ancho del escudo.
Mantelado en curva.- Se dice de la división del escudo mediante el trazado de dos líneas curvas que partiendo del centro del borde (boca del escudo) del jefe, llegan hasta los vértices de la punta.
Mantelado en jefe.- Se dice de la división en dos partes del escudo mediante el trazado de dos líneas que saliendo del centro del escudo llegan a los vértices del jefe.
Mantelado en punta.- Se dice de la división en dos partes del escudo mediante el trazado de dos líneas que saliendo del centro del escudo llegan a los vértices de la punta.
Vestido.- Se dice del escudo partido mediante el encaje de un losanje u óvalo que toca los cuatro bordes de la boca del escudo, dejando ver las zonas descubiertas
bien ya tenemos de todo para hacer un escudo decente..
todavia falta mi amigo enlatado jeje, como los simbolos que se ponen pero eso sera en otra entrada.
hace mucho quer no escribo nada...
pues claro, entre trabajo y trabajo a quien le daria tiempo.
otra ves tu lancel.
perdona mi querido amigo, pero este tema es de caballeros y quien mejor para explicarlo que un caballero mismo
ah, osea que conoces mucho del tema no??
pues claro, yo mismo me hice un blason para mi escudo de gota, hace mucho
devo recordarte que le paso a ese escudo...
el blason no tuvo que ver
ahhh, osea que gravar el blason en la madera con tu pulso de maraquero y mas profundo en unos lados que de otros no tuvo nada que ver con que se haya roto??
bueno pues...
ademas de que se rompio por el contorno de tu blazon??
bueno venimos a hablar de mis trabajos o a hablar de la heraldica...
bueno con razon de lancel venimos a hablar sobre los blazones y la heraldica...
primero algo de historia:
La heráldica es la ciencia del blasón, es decir el estudio de las armerías (o armas). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días. Más recientemente, ha sido admitida dentro de las ciencias anexas de la historia junto con la sigilografía, la vexilología, la falerística y la diplomática.
La heráldica se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.
interesante..
pero como se daran cuenta estos dibujos dicen mas de lo que se imaginan. esto es mas que historia, es ciencia
Ciencias heráldicas
Partido de azur y de gulesLa heráldica es lo relativo al lenguaje del blasón, a la ciencia de los heraldos y al diseño de las armerías. Más específicamente, es la disciplina que tiene por objeto el conocimiento y el estudio de las armerías. La heráldica cubre cuatro disciplinas conexas:
El blasonamiento. Históricamente, la heráldica es la ciencia de los heraldos, que en los torneos anuncian a los caballeros describiendo en su lenguaje propio las armerías que portaban en su escudo. Esta disciplina se prolonga hasta la heráldica teórica, que tiene por objeto precisar las reglas del blasón, su vocabulario, su gramática y su semántica. Puede convertirse en un deporte mental consistente en describir en términos de blasón figuras variadas y originales, a veces alejadas de composiciones tradicionales, cuya legitimidad descansa en ser fiel a un genio heráldico.
La composición. La rama tradicional de la heráldica se refiere a la creación y a la composición de las armas y blasones para aquel que desea convertirse en titular. Esta heráldica se apoya en una parte en la genealogía del titular y por otra parte en el simbolismo particular que desea conferirle a sus armas. La heráldica, no teniendo más reglamentos que ella misma (salvo en ciertos países), puede llevar a estas composiciones empujadas por la vanidad del cliente a excesos: la heráldica ha creado numeroso muebles inútiles simplemente por originalidad. La regla fundamental de la nobleza es que es el titular quien debe darle prestigio a sus armas, no a la inversa, y debe haber, por tanto, una prudente sobriedad.
La decoración. La rama artística de la heráldica se interesa en la representación gráfica de los blasones en la forma de armas y de armerías, para armar toda clase de soportes.
La heráldica histórica, finalmente, es una cincia auxiliar de la historia. Por un lado, se apoya en los documentos y muebles armados para obtener información particular sobre la historia del titular. Por otro, analiza la composición de esas armas y blasones para estudiar, de manera general, la simbólica social.
Reglas del blasón
De hecho no se conoce más que una sola regla que se pueda enunciar en términos indiscutibles (es decir para la que se pueda determinar con certitud si es respetada o no): "No metal sobre metal, no esmalte sobre esmalte". Esta es la regla de contrariedad de colores.
A veces se puede afirmar:
1-El blasón debe ser regular, completo y breve: esta regla significa esencialmente que debe ser posible blasonar siguiendo las reglas usuales (regulares), y que el blasón debe ser específico (no es posible tener como blasón "de azur con tres muebles de oro" sin especificar los muebles, por ejemplo). El blasón debe ser breve, es decir poco cargado. Esta regla ha perdido su pertinencia casi totalmente debido a la proliferación de blasones compuestos, de brisuras y otros añadidos.
2-Los muebles que aparezcan varias veces deben ser idénticos en tamaño, forma y color.
3-La tercera regla significa que no se pueden variar los atributos de un mueble respecto a otro igual, pero existe una excepción: los muebles repetidos sobre un campo dividido en dos zonas pueden ser "de uno en el otro", es decir ser del color del campo sobre el cual no están ubicados. En el caso de que algunos de estos muebles estén ubicados sobre la partición, son particionados de manera idéntica, y cada una de las zonas formadas se colorea del color del campo opuesto. Esta regla está lejos de ser absoluta y se conocen numerosos casos de grupos no homogéneos.
interesante...
tambien se deve de acomodar de cierta forma los colores y objetos del blazon...
las particiones son un buen ejemplo, aunque esto se ocupa para unir dos linajes en un escudo.
algunos de ellos son:
Cuartel
Los cuarteles son cada uno de los sectores resultantes de las particiones. La cantidad de divisiones va de 1 a 64, aunque existen casos en que el número de particiones excede lo estipulado.
Contracuartelado
Se denomina así al escudo cuyas particiones son diversas y complejas. De esta manera se pueden representar los linajes que, a través de la historia, conforman el escudo de familias de alta hidalguía y nobleza.
Particiones básicas
Las particiones básicas son 4:
Partido
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles verticales iguales.
Cortado
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles horizontales iguales.
Tronchado
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles iguales por una diagonal desde el ángulo superior derecho hasta el inferior izquierdo.
Tajado
Se denomina así al escudo dividido en dos cuarteles iguales por una diagonal desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho.
Reparticiones
De la combinación de las particiones básicas se obtienen toda una variedad de reparticiones; pero, sin duda, las reparticiones más importantes son:
Cuartelado en Cruz
Esta repartición es la resultante de sumar una partido con un cortado.
Cuartelado en Sotuer
Esta repartición es el resultado de sumar un tronchado con un tajado. No es una repartición muy frecuente en los escudos españoles, pero sí ha tenido mucha difusión en otros países de Europa como Francia y Alemania.
Particiones irregulares
De la combinación de las particiones básicas se obtienen toda una variedad de reparticiones; pero, sin duda, las reparticiones más importantes son:
Terciado
Se denomina así al escudo que está dividido en tres partes iguales. Según la posición de las particiones reciben las siguientes denominaciones:
Terciado en palo: divisiones verticales.
Terciado en faja: divisiones horizontales.
Terciado en banda: divisiones diagonales de diestra a siniestra.
Terciado en barra: divisiones diagonales de siniestra a diestra.
Las particiones terciadas deben tener distintos esmaltes en cada campo, ya que, de lo contrario, no constituirían particiones sino que serían piezas.
Calzado
Se dice del escudo dividido en dos partes mediante el trazado de dos líneas que partiendo del centro de la punta llegan hasta los vértices diestro y siniestro del jefe.
Cortinado
Igual que el calzado, pero en sentido inverso. Esto es, el escudo dividido en dos partes mediante el trazado de dos líneas que partiendo del centro del jefe llegan hasta los vértices diestro y siniestro de la punta (recuérdense los ángulos imaginarios a que anteriormente se hizo referencia).
Otras particiones irregulares
Como se puede ver, las posibilidades de combinaciones son innumerables, y tratar de representarlas a todas excedería los objetivos de este apartado. Por ese motivo, y a manera de complemento, se listan sólo algunas de ellas con sus descripciones:
Adiestrado.- Se dice de la división vertical del escudo en dos partes mediante una línea trazada paralelamente al borde diestro y a una distancia de un quinto del ancho del escudo.
Siniestrado.- Lo mismo que el adiestrado, pero a la siniestra.
Flanqueado.- Resulta de la suma del adiestrado y siniestrado. Es, pues, el escudo dividido en tres partes verticales mediante el trazado las dos líneas paralelas a ambos bordes y a una distancia de un quinto del ancho del escudo.
Capeado o en capa.- Se dice del escudo dividido mediante dos líneas que partiendo del centro del borde del jefe, llegan al centro del borde de los flancos diestro y siniestro.
Dentado o dantelado.- Se dice del escudo cuya línea de partición va formando ángulos cuya base sea la mitad de su altura, debiéndose indicar siempre el número de dientes que lo componen.
Dimidiado.- Peculiar partición que proliferó en España en el siglo XIII, consistiendo en partir (dividir verticalmente en dos partes iguales) dos escudos distintos, creando otro nuevo con la mitad diestra de uno y la mitad siniestra del otro. No siempre era posible dimidiar escudos, ya que en ocasiones no daban un resultado aceptable.
Embrazado y contraembrazado.- Se dice del escudo dividido mediante el trazado de dos líneas que partiendo de ambos vértices de la diestra del escudo, llegan al centro del flanco del borde de la siniestra. El contraembrazado tiene orientadas estas líneas en forma inversa, de siniestra a diestra.
Encajado.- Se dice del escudo cuyas particiones encajan la una en la otra.
Enclavado.- Se dice del escudo cuya línea divisoria está trazada en cuadrados que asemejan almenas, debiendo ser, por tanto, iguales el ancho y la altura. Al igual que en el dentado, siempre debe indicarse su número.
Enclavijado.- Se dice del escudo cuya línea divisoria está trazada en forma de clavijas.
Entado.- Se dice del triángulo curvilíneo situado en en centro de la punta del escudo y cuyo vértice nace en el centro del escudo, teniendo su base inferior en el mismo contorno o boca del escudo. Si el vértice naciera en el tercio inferior, se añade la mención "y caído".
Flechado.- Se dice del escudo que dividido en dos partes, de uno de los campos sale una punta penetrando en el otro.
Flaquisado.- Se dice de la división del escudo en tres partes mediante el trazado de sendas líneas, que saliendo de cada uno de los cuatro vértices del escudo se encuentran las de la diestra en el centro del lado diestro del corazón del escudo y las de la siniestra en el centro del lado siniestro, debiendo haber una distancia entre estos dos vértices de un tercio del ancho del escudo.
Mantelado en curva.- Se dice de la división del escudo mediante el trazado de dos líneas curvas que partiendo del centro del borde (boca del escudo) del jefe, llegan hasta los vértices de la punta.
Mantelado en jefe.- Se dice de la división en dos partes del escudo mediante el trazado de dos líneas que saliendo del centro del escudo llegan a los vértices del jefe.
Mantelado en punta.- Se dice de la división en dos partes del escudo mediante el trazado de dos líneas que saliendo del centro del escudo llegan a los vértices de la punta.
Vestido.- Se dice del escudo partido mediante el encaje de un losanje u óvalo que toca los cuatro bordes de la boca del escudo, dejando ver las zonas descubiertas
bien ya tenemos de todo para hacer un escudo decente..
todavia falta mi amigo enlatado jeje, como los simbolos que se ponen pero eso sera en otra entrada.
Etiquetas:
maestro hierro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
saludos a todos
- zarpa
- un celtovikingo perdido en america, con corazon de mexicano, sangre de español y alma de druida
maestros y seguidores
compañeros de armas
-
-
-
-
-
-
-
-
Emm... hola?Hace 10 años
-
-
-
aquellas viejas epocas
las enseñansas de los maestros
- cronicas de monstruos (5)
- guerreros caza (17)
- historias y leyendas (9)
- maestro hierro (22)
- maestro mago (22)
- maestro monster (8)
- maestro sombra. (8)
- maestros bestia (11)
- maestros maquina (6)
- origami (3)
- zarpargenta (25)
La Armeria
- al sabor de monster (7)
- armeria de hierro (20)
- armeria magica (10)
- equipo y maquinaria (4)
- formas de combate (5)
- herbolario (2)
- magia vudu (10)
los 5 mas populares
-
hola amigos mios, hoy les tengo un nuevo conjuro que encontre estudiando un viejo libro de culturas. entre su paginas descubri un embrujo ...
-
saludos compañeros dios¡¡¡ que calor callo por el solsticio... pero bueno eso no me detiene (bueno un poco, tanto calor no me deja trabajar ...
-
he aqui la lucha de zarpa, como me dicen a mi cuando intento atacar asi, pero es conocido como jintai kysho, una forma de defensa dirijida a...
-
hoy compañeros, le vengo a hablar sobre una de las artes que practico para combertirme en maestro monster, es el tae kwon do, un arte marcia...
-
compañeros, amigos, y aprendices que miran este su blog, mirad mi primer trabajo, bueno, en lo que esoy trabajando, espero que logren quedar...
los que nos visitan
un mensaje para todos
vota por la
el codigo.
los cruzados argenta
escorpic
lancel
archi
budu
fantho
wichi
jack o¨klatu
tiki
abuela zarpa
shalu
bladimir
Duen.D
yoshijaru-jin
maestro monje kwon jin
bruno el escudero
Dr. sherlock
artemisa evangelin
nessi
icesak
maestro monster
Sin Dios ni ley
flor de galicia
sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista
bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista
bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil
mas alla de la eternidad
ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad
soñando ser heroe
seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"
yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.
yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"
yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"
yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.
yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"
yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.
un poco de penumbra
triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma
mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma
mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura
3 comentarios:
Un post muy completo, qué gran trabajo de investigación. Espero la segunda parte con los símbolos.
Para rematar la faena, falta el vídeo de Youtube referente al capítulo de Bricomanía en el que hacían un escudo heráldico... Je je...
Saludos desde Irlhadia!
jeje, muchas gracias por el consejo del video, pero aun no se como colocarlos xD, pero le hare el intento para el proximo ;)
Publicar un comentario