viernes, 25 de septiembre de 2009

entrada devida, simbolos de la heraldica (presentado por lancel)

hola a todos, alfin pude safarme de zarpa y darles yo una entrada
primero recapitulemos, la ultima vez que dimos una entrada de maestro hierro nos detuvimos a hablar sobre los blazones de la heraldica, su pocicion, colores y lo que significavan. y quedamos en darles otros datos, (como el video que sugirieron en la entrada de la heraldica, pero yo no se de tecnologia, a la proxima le pregunto a tecnus).
asi que sin mas aqui tienen algo de informacion

en la heraldica se utilizavan varias cosas en los simbolos, como animales plantas y objetos, mi favorito fue siempre la flor de liz, asi que aqui les dejo para que escojan su simbolo preferido.

ANIMALES

· Águila: Mayor señal o condición de héroe. Símbolo de reinado, de preeminencia sobre lo que se entiende bajo su dominio.
· Albatros: Que ha recorrido mundo.
· Atado: Es necesario sujetarle con la cadena de la obediencia, para no acometer hasta que llegue la disposición en el combate.
· Avestruz: Tenaz y resistente.
· Cisne: Es un animal Real.
· Cordero: Reyes y Caballeros que se sacrifican en el cuidado del gobierno de sus súbditos, denotando su calificada nobleza.
· Cormorán: Potencia en el mar.
· Delfín: Soberanía sobre las aguas y amor por sus vasallos, con agradecida correspondencia al vasallo fiel.
· Dragón: Símbolo de la vigilancia y custodia segura.
· Gallo: Arrepentimiento y tenacidad.
· Garza real: Derechos de pesca. Símbolo de vigilancia y prudencia.
· Grifo: Gran vigilancia y juiciosa reflexión, guardándose de los aduladores. También ferocidad.
· Grulla: Vigilancia.
· Jabalí: Intrepidez bélica. Si lleva cachorros, soberanía y dominio para el linaje.
· Lebrel: Ardimiento y coraje. Fidelidad al Rey en la defensa de sus plazas más importantes.
· Lechuza: Sabiduría y erudicción.
· León: Si es rojo, espíritu generosamente guerrero. Con bastón, mando militar. Símbolo de vigilancia, autoridad, dominio, monarquía, magananimidad, majestad y bravura.
· Lobo: Hombre de guerra, feroz y sanguinario. Si está pasante a un árbol, recuerda su condición de Gobernador de una plaza que sacó de sitio.
· Loro: Trabajo en ultramar.
· Oso: Fuerza para combatir.
· Pingüino: Aventurero por los mares del sur.
· Paloma: Paz y esperanza; heraldo que llevaba mensajes de su señor.
· Pavo real: Animal Real en la heráldica oriental.
· Pelícano: Piedad.
· Perro: Representa la fidelidad al Rey en la defensa de sus plazas más importantes.
· Serpiente: Prudencia para defender su propia cabeza, que la expone ante su enemigo.
· Vaca: Pecho generoso, que se empeña en la defensa de la vida y en las empresas de mayor honor.
· Vencejo: Segundos hijos, sin tierras que les pertenezca; también peregrinos.

PLANTAS

· Aguileña: Flor que simboliza el Espíritu Santo.
· Árbol: Estabilidad, fecundidad y amor en empresas valerosas. Defensor de los Fueros. Si está frutado, candidez en los estudios.
· Cuatrifolio: Simboliza la Cruz.
· Girasol: Riqueza y lucidez.
· Hoja de encina: Bravura y tenacidad.
· Laurel: Bravura y victoria.
· Lis: Ánimo generoso, que por agravios recibidos retribuye beneficios repetidos. Significa al corazón valeroso, que de heridas recibidas en batallas hace asunto de la buena fama de sus trofeos.
· Margarita: Humildad.
· Octofolios: Simbolizan las Bienaventuranzas.
· Panelas: Son hojas de álamo, pero expresan el corazón ardiente, fiel y vigilante vasallo para su Príncipe.
· Quinquefolio: Simboliza las heridas de Cristo.
· Ramo: Martirio.
· Romero: Si es verde, simboliza la buena fama del Caballero.
· Rosas: Puntual aguerrimiento. Símbolo de la Virgen María.
· Trifolio: La Santísima Trinidad. Origen Irlandés.

PIEZAS

· Aspa: Asistencia a la toma de Baeza (Jaén), junto al Señor de Vizcaya Don Diego López de Haro, el 30 de noviembre de 1.227.
· Banda: El tahalí donde lleva la espada. Si es de gules, simboliza la sangre del enemigo. Si está sobre campo de gules, sobresale de la sangre de sus enemigos.
· Banda de oro engolada en cabezas de dragantes de oro: Asistencia a la Batalla de Salado, en los campos de Tarifa, acompañando al Rey Alfonso XI de Castilla, en 1.340.
· Chevrón: Representa las botas y espuelas del Caballero, concediéndose a los que del combate salen heridos en las piernas, es símbolo de protección y conservación, constancia y firmeza. La existencia del objeto 'mazo' símbolo de la guerra.
· Cruz: Caballero de Santiago, defensa de la religión Católica.
· Escudete: Calidad de Jurisconsulta, en servicio de su Soberano y Patria.
· Faja: Simboliza la coraza y el ceñidor que llevaba el Caballero. Se concedía por las heridas recibidas en el cuerpo durante el combate.
· Jaqueladura: Arte militar. Expuso su vida en acción militar sangrienta. También la condición de maestre de campo.
· Lambel: Primogénito del linaje.
· Losanjeado: Condición del Caballero en el arte militar.
· Palo: Simboliza la lanza del Caballero.
· Palos de gules: Rendición de los adversarios.
· Sotuer: Asistencia a la toma de Baeza (Jaén), junto al Señor de Vizcaya, Don Diego López de Haro, el 30 de noviembre de 1.227, día de San Andrés. Es la forma de la Cruz donde fue martirizado este Santo Apóstol.

otra cosa que usavan era la bordura que era la conexión con otro linaje por alianza familiar.
· Otro significado que tiene la bordura es la representación de la cota de armas del caballero y se concedía a los esforzados guerreros que salían del combate con ese vestido o cota de armas, ensangrentados por la sangre del enemigo, es símbolo de protección, favor y recompensa, siendo una concesión particular del Rey de España.

OTROS SIMBOLOS

· Ancla: Esperanza, seguridad y constancia. Sobre todo en las épocas de poca fortuna o en los reveses de la suerte.
· Armiño: Constitución en dignidad.
· Bandera: Valor militar.
· Brazo: Fortaleza para guerrear.
· Cadenas: Asistencia a la Batalla de las Navas de Tolosa, en 1.212.
· Caldera: Ricahombría y grandeza del Reino, señalando en número, sus casas en propiedad.
· Candado: Fidelidad y secreto, como fiel vasallo de su Príncipe.
· Castillo: Altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo para sus huestes.
· Corona: Dominación y señorío.
· Creciente: Noble espíritu, que aspira a lucir loables empresas.
· Cubo: Ardices de defensa en el arte de la guerra.
· Cuchillo: Soberanía y dominio del linaje.
· Espada: Justicia y soberanía de su linaje.
· Estandarte: Valor militar en batalla.
· Estrella: Condición de héroe o empleos de ministros o consejeros. Representa la imagen de la felicidad y significa la grandeza, verdad, luz, majestad y paz. Simboliza la prudencia.
· Estribo: Estabilidad y firmeza del noble linaje.
· Lanza: Valor militar, con fortaleza y prudencia.
· Lezna: Recuerda su empleo de zapatero.
· Libro: Fama de la erudicción en la doctrina de libros.
· Llave: Reposo, tranquilidad y seguridad.
· Lucero: Condición de gran héroe.
· Ondas de agua: Espíritu embravecido y extensión de dominio, así como obediencia al Soberano.
· Peñas: Estabilidad y firmeza.
· Pica: Valor militar, con fortaleza y prudencia.
· Pueblo: Altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo de sus huestes.
· Roel: Conexión con el Linaje de los Castro, o también la participación en la Conquista de Tierra Santa y Constantinopla.
· Rueda: Asaltos y posesiones.
· Tijeras: Recuerda su empleo, como ayuda de cámara en su noble profesión de sastre.
· Torre: Gran generosidad para su Príncipe a quien le ofrece todo lo que posee.
· Veneras: Asistencia a la Batalla de Clavijo, en el 825, que apareció el Ángel Santiago protegiendo a nuestro ejército. También: Espíritu jóven, fecundado de máximas políticas y erudicción para producir después, acciones heróicas.
· Villa: Altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo para sus huestes

esto es lo que e logrado investigar, asi que suerte a todos, espero ver algun dia alguna heraldica de los que nos visitan
¡¡LANCEL¡¡¡ estas jugando con mi computadora otra vez??¡¡¡¡
hasta la proxima se despide lancel -YA ME CAYO-
no encontre otros simbolos parecidos a la eraldica, pero no ahi que seguir la historia a la pata de la letra, es mejor crear la propia.


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saludos a todos

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los cruzados argenta

los cruzados argenta
los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

escorpic

escorpic
el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

bladimir
blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

Duen.D
Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

yoshijaru-jin
apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

maestro monje kwon jin
el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

bruno el escudero
bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

Dr. sherlock
herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

artemisa evangelin
artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

nessi

nessi
si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura