sábado, 2 de mayo de 2009

shaolin kung fu, el poder de lo salvaje

como parte del entrenamiento que intento tomar para lograr ser un maestro monstruo devo estudiar las formas de combate animal, en lo que se especlisan los maestros bestia, pero el caso es... ¡¿como por los guerreros monstrer lo voy a hacer?!.
me puse a investiar y obtuve mi respuesta... EL KUNG FU.
en el kung fu se practican formas de pelea inspiradas en los movimientos de animales.
el motivo por el que son en forma de animales es pues, por que el animal nace con el intinto y fuerza de lucha, y los humanos... no.
pero luego hablaremos mas sobre ello por ahora y por el corto tiempo con el que cuento, les ofresco las formas animales.

ESTILOS ANIMALES EN KUNG FU SHAOLIN
Los estilos animales "clásicos" y "no-clásicos" son todos estilos completos de lucha basados en el movimiento y carácter de los animales familiares para los monjes Shaolin (aunque uno, el dragón, sea por supuesto mitológico). Cada animal personifica una gama particular de estrategias. Se supone que un luchador completo debe estar familiarizado con todos los animales, para así estar bien equipado para elegir las estrategias apropiadas para cada situación diferente. Al mismo tiempo, tradicionalmente los monjes se especializaban en el estilo que fuera más adecuado a sus físicos y caracteres. Cada uno de los cinco animales clásicos corresponde a un aspecto particular de entrenamiento, y cada uno encarna una estrategia. Este documento sólo intentará describir las estrategias hasta donde el autor las entienda:

Tigre. Fortalece los huesos. Se basa en ataques frontales, agresividad y fuerza. Tiene montones de rompimientos y desgarramientos. Leopardo. Entrena buscando la fuerza muscular. Es más preciso que el tigre. Se basa en una gran fuerza muscular.

El leopardo emplea muchas técnicas de aplastamiento y un montón de golpes internos con las manos. Es de cerca cuando hace daño.

Grulla Blanca. Entrena la flexibilidad. Prefiere trabajar a distancia del oponente y en los ángulos fuera de la línea de sus ataques. Requiere gran flexibilidad para sus técnicas de ataque y evasión. La grulla tiene un equilibrio excelente y es muy buena para arruinar el equilibrio de los demás. Tiene alas fuertes y las usa con frecuencia y efectividad.

Dragón. Entrena el temple. Usa técnicas simples y básicas con una estrategia desafiante de movimientos complementarios a los del oponente (cuando él avanza, yo retrocedo, cuando él retrocede, yo avanzo). Prefiere los movimientos en zigzag. El dragón tiene un montón de movimientos ondulantes y envolventes y de giros.

Serpiente. Entrena el Chi (Energía Interna). La serpiente busca los puntos vitales. Los ojos y la garganta suelen ser sus objetivos más usuales.

Los animales "no-clásicos" están más relacionados con técnicas y estrategias particulares y no tanto con una visión globalizada del combate. No obstante, incluyen algunos sistemas muy agudos de lucha.

Mantis religiosa. Es un estilo muy famoso desarrollado en el siglo XVII por un luchador llamado Wang Lang. Parece ser que lo desarrolló específicamente para derrotar a los monjes del templo Shaolin. La historia cuenta que había sido un luchador exitoso que decidió probarse a sí mismo contra los monjes y que fracasó miserablemente en su primera pelea. Entonces supuestamente dedicó años de su vida a desarrollar un sistema de lucha con el que pudiera derrotarles. El resultado, según dicen, es el estilo de la Mantis Religiosa (llamado así porque la victoria de una mantis sobre una cigarra mucho más grande que ella inspiró a Wang Lang a estudiar sus movimientos). Los monjes, según una pauta de conducta que se repitió muchas veces en la historia, adoptaron el estilo resultante dentro del conjunto de estilos del templo. La mantis religiosa, tal como hemos aprendido, es una combinación de un conjunto de desvíos sofisticados, de movimientos de contras y de agarres junto con el estilo de trabajo del pie del mono (ver el estilo del mono más abajo). La estrategia fundamental de la mantis religiosa es esperar pacientemente a que haya una apertura (con frecuencia en la forma de un ataque) para trabar los brazos del oponente con una técnica de agarre y golpear en áreas blandas y en centros nerviosos.

Pájaro Shaolin. Es uno de los más antiguos estilos de lucha, derivándose del antiguo estilo Lo Han a través del más reciente estilo de la Mano China que parecer formar la base de muchos de los estilos familiares de Corea y Okinawa -muchos de los movimientos en el Karate okinawense y en estilos como Tang Soo Do tienen semejanzas muy cercanas a los estilos de la Mano China y del Pájaro Shaolin-. En este estilo los golpes lineares y duros y las patadas de Lo-Han y la Mano China empiezan por primera vez a adquirir algo de la circularidad y fluidez que es característica de muchos estilos chinos tardíos.

El planteamiento estratégico es que el oponente es más grande y más fuerte. El artista del pájaro lo compensa saltando para lanzar una ráfaga de golpes y volviendo a saltar hacia atrás fuera de distancia, o provocando al oponente para que ataque y esquivarle mientras se golpea. El estilo del pájaro se basa en cambios rápidos entre ataques y posiciones altas y bajas, cambios repentinos de dirección, saltos de larga distancia para cubrir terreno rápidamente y en una resistencia física bien desarrollada. Las formas del pájaro enfatizan los codazos y golpes de dedo a objetivos blandos.

Mono. Es un estilo avanzado que demanda mucho de sus practicantes. Al igual que el estilo del Pájaro Shaolin, asume que el oponente es más grande y más fuerte y lo compensa haciendo difícil que se alcance o agarre al practicante. El artista Mono salta, rueda, se sacude y escala para evitar a su atacante. Ataca desde ángulos extraños y contorsiona su cuerpo para golpear cuando el oponente se crea a sí mismo a salvo. Un artista mono, si se encuentra enfrente de un oponente al que le gusten las embestidas y las posiciones fuertes de, digamos, un artista Shotokan, podría esquivar la embestida, trepar sobre la rodilla del atacante para golpear con el codo en su cabeza, para entonces saltar rodando y escapar así del contraataque. Los artistas mono golpean con los reversos de los antebrazos, con los codos y con patadas de gancho y patadas de simio (como una patada de látigo frontal pero girada hacia adentro para golpear como una circular, pero con la pierna girada en la dirección contraria). Los artistas mono gustan de provocar a sus oponentes para que inicien acciones temerarias y aprovecharse luego de su imprudencia.

Garra de Águila. Es un estilo animal derivado del arte de agarre del Chin Na Shaolin. Se basa en técnicas de agarre, de presa, de torsión y de llaves muy potentes para inmovilizar o castigar al atacante. Los artistas de la garra de águila se esfuerzan en desarrollar sus "garras" para facilitar la aplicación de dolorosas presas y de pinzamientos en nervios. Como el Jujutsu, la garra de águila emplea palancas y manipulación de articulaciones para derrotar al oponente. Otros estilos

Hay muchos más estilos Shaolin. Una lista sugerente podría incluir: el Simio Blanco, el Caballo Salvaje, 10.000 Abejas y el Ciempiés Dorado. Obviamente, aquí no he echo más que sugerir la variedad de estilos animales Shaolin.

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los cruzados argenta

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los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

escorpic

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el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

bladimir
blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

Duen.D
Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

yoshijaru-jin
apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

maestro monje kwon jin
el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

bruno el escudero
bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

Dr. sherlock
herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

artemisa evangelin
artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

nessi

nessi
si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura