lunes, 28 de junio de 2010

mirando nuevos horizontes

saludos a todos, soy archí, hace mucho que no escribo algo

y esta ves me saldré un poco de mis temas habituales de magia, para hablar de un tema algo cercano,

verán, he estado trabajando en nuevos conjuros, este tipo de conjuros trabajan mejor con ciertas estrellas, faces planetarias, faces lunares y esas cosas, pero lamentablemente mi ojo de búho no es tan bueno como para ver la posición de las estrellas y planetas de nuestro cosmos.

así que me puse a investigas y me encontré con una herramienta muy antigua, el telescopio

Se denomina telescopio (del griego τῆλε "lejos" y σκοπέω "ver") al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.

Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— pudo el ser humano empezar a conocer la verdadera naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo

con este aparato es imposible sentirnos superiores en el universo, podemos ver que solo somos una pequeña pieza en el,

pero bueno luego hablaremos de buenos pensamientos.

eh encontrado también este video de como armar el telescopio al estilo de galileo:

¿me pregunto si harán esas piezas en cobre?

bueno con eso me despido, nos vemos en la próxima entrada.

 

jueves, 24 de junio de 2010

me perdí de algo?

saludos a todos, les escribe zarpa.

hace mucho que no escribo algo, es que estuve algo perdido estos días, así que para orientarme me puse a hacer cualquier cosa para orientarme.

y hablando de entre las cosas que busque me encontré con un interesante manual para los aventureros que llegan a perderse o perder un poco el curso:

Manual de supervivencia

Técnicas de orientación: cómo orientarse sin mapa ni brújula

Existen varios métodos que nos permiten encontrar el norte con mayor o menor precisión cuando carecemos de brújula. Los más eficaces son, probablemente, el reloj cuando es de día y las estrellas de noche y con el cielo despejado.

Método del reloj

sup_reloj

Podemos valernos de un reloj de agujas y de la posición del sol para encontrar el norte con facilidad. Para ello debemos conocer la hora solar, que en España y los países de su franja horaria es dos horas menos en horario oficial de verano y una hora menos en invierno.

En las zonas templadas del hemisferio norte, si alineamos la aguja horaria (la pequeña) con el sol, en la bisectriz que forma esta con la cifra "12" del reloj se encuentra siempre el sur.

En las zonas templadas del hemisferio sur es la cifra 12 la que debe apuntar hacia el sol, y en la bisectriz que forma con la aguja horaria, se encuentra el norte.

Por las estrellas

sup_OsaPolar

Por la noche, si está despejado, guiarse por las estrellas es eficaz y sencillo.

En el hemisferio norte del planeta, la estrella polar indica siempre el norte. Este estrella es la última de la cola de la osa menor y, a pesar de que en casi todas las ilustraciones se muestra como una estrella muy brillante, su luz es tan pálida que con frecuencia no es fácil de ver. No obstante, es sencillo guiarse por la Osa Mayor para localizar el punto donde se encuentra la estrella polar. Para ello sólo tenemos que prolongar cuatro veces la distancia que separa las dos estrellas frontales de la Osa Mayor.

sup_cruzDelSur

En el hemisferio sur debemos buscar la "Cruz del Sur", una constelación con forma de rombo o cometa. Si prolongamos la longitud de la cometa cuatro veces y media, el punto imaginario que localicemos indicará siempre el sur.

Por el sol

La salida y la puesta del sol también son una referencia. A todos nos han enseñado que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Sin embargo sólo lo hace por el punto exacto en los equinoccios, o sea, alrededor del 21 de marzo y del 23 de septiembre y si nos encontramos en terreno llano. El resto del año y rodeados de cadenas montañosas, la referencia es sólo aproximada.

Por la luna

La luna puede proporcionarnos también una aproximación de los puntos cardinales. Cuando está en creciente, las puntas señalan siempre hacia el este y cuando está en menguante, hacia el oeste. Si tienes dudas para saber cuando está de una u otra forma, piensa que la luna "miente". Cuando tiene forma de "C" de "creciente", en realidad está menguando.

Con la sombra de un palo

Si clavamos un palo en el suelo, marcamos el extremo de la sombra, dejamos pasar quince minutos y volvemos a marcar el nuevo extremo de la sombra, al unir estos dos puntos, la línea que obtenemos nos indicará el este y el oeste (el primer punto el oeste y el segundo el este). Al trazar una perpendicular tendremos el norte y el sur. Este sistema sólo nos permite tener una referencia aproximada. Cuanto más tiempo dejemos pasar entre la primera y la segunda marca y más próximos nos encontremos la mediodía, más aumentará su precisión.

Existe otro método más preciso, pero limitado al mediodía.

sup_sombra

Clavamos en un terreno llano un palo que proyecte una sombra de unos 30 ó 40 cm. y marcamos el extremo de la sombra. A continuación, con un cordón de un zapato, una rama u otro método improvisado, trazaremos una semicircunferencia usando como radio la longitud de la sombra. Ahora debemos esperar el movimiento del sol. La sombra se irá haciendo más pequeña a medida que nos acercamos a las 12:00 h. Momento en que alcanzará su menor tamaño para después volver a crecer. En el punto en el que la sombra vuelva a alcanzar la semicircunferencia pondremos una marca. Al unir las dos marcas trazaremos una línea oeste (primera marca) - este (segunda marca). En la perpendicular se encontraran el norte y el sur.

Signos naturales

Existen indicios en la naturaleza que pueden darnos pistas sobre la dirección que llevamos. No son muy precisos, pero en circunstancias excepcionales pueden impedir que perdamos el tiempo dando vueltas en círculo.

En el hemisferio norte los musgos crecen en las zonas más más sombrías y húmedas de los troncos, que suele corresponder a la cara norte. Si bien esto puede variar localmente a causa de un microclima particular.

También en las montañas reciben menos sol las laderas orientadas al norte, por lo que suelen ser más húmedas, de tonalidades más frías y retienen la nieve por más tiempo.

Los anillos de crecimiento de los árboles suelen estar más desarrollados del lado que reciben más sol, aunque pueden darse factores que alteren este desarrollo.

bueno eso es lo que encontre.

ahora ya tengo un curso, asi que me despido

miércoles, 16 de junio de 2010

orden a golpe de cuero,

hola a todos¡¡¡ soy nessi, hace mucho que no… de hecho nunca e tenido una entrada para mi, salvo ahora que logre convencer a zarpa de dar algo pequeño (p.d no creo que de entradas en un largo rato, los golpes que le di para convencerlo lo aturdieron bastante)

pero bueno aun después de convencerlo solo puedo darles este pequeño  tutorial que encontré hace tiempo cuando quería transportar piezas pequeñas y otras tantas cosas sin tener que andar cargando una enorme mochila, además para tener algo de mas orden en mis cosas:

una bolsa para esto, una bolsa para aquello ustedes me entienden

y sin mas historias les dejo mi primera entrada:

aquí están los patrones.

y con eso me despido por hoy, nos vemos pronto..

sábado, 12 de junio de 2010

anatomía de un arma: espada ropera

saludos a todos compañeros soy el doc.sherlok guttershmit

y les enseñare la anatomía de algunas armas blancas.

primero muchos saben sobre espadas, algunos nombres de ellas y como se manejan (además del sencillo método del lado afilado y puntiagudo va en el cuerpo del otro), pero muy pocos saben cuales son sus partes, y para los que son muy apasionados al re creacionismo medieval es algo muy importante para saber reproducir una buena espada.

ahora, la anatomía de la espada que vamos a ver es la de la espada ropera:

El término espada ropera (actualmente también conocida como estoque) surge en el Renacimiento en España para designar cierta clase de espada de hoja recta y larga, esgrimida a una mano. El nombre original español de la espada ropera es tizona (no debe confundirse con la espada de El Cid). Se le llama espada ropera porque se cargaba como un aditamento de la ropa, generalmente usada por moda y como arma de defensa personal.

En Francia se habla por primera vez de la espada ropera (la rapière) en documentos en torno a 1474. Ewart Oakeshott, en su libro European Weapons and Armour, indica que ya a principios del siglo XVI el término estaba bien establecido en Francia, adoptándolo pronto los ingleses. Sin embargo, esta clase de espada tuvo detractores como George Silver, quien se opuso a su uso por tentar a los hombres a tener duelos.

Al menos en el siglo XVI, una espada ropera no era tan sólo un arma para su uso exclusivo de punta, con hoja de sección estrecha y aguzada. En realidad, en la España de la época cualquier espada destinada a un uso de duelo y de vestir, acompañando a las vestimentas de un civil (o de un militar en traje civil), era denominada ropera, quedando por tanto fuera de esta denominación sólo las espadas puramente militares, de guarnición sencilla

aquí esta la anatomía de esta espada en ingles, y logre traducir los significados de casi cada parte de esta:

Langets: Son pequeñas extensiones de la guardia que asegurar la espada en la vaina.

Quillion: Un término del Renacimiento para los dos Cruz-guardias (hacia adelante y atrás) si rectos o curvos.

Nudillos de proa: una correa única que ejecuta desde la quillion hasta el pomo. Protegiendo la parte frontal de la mano.

botón: El final de la espada en el extremo del pomo, el punto sería el otro extremo.

Pomo: Es el "tapón" en el extremo de la empuñadura. Ayuda a mantener la empuñadura juntos fuertemente.

Cabeza de turco: la conexión de banda o collar de metal entre el pomo y mango.

Agarre: Identificador de una espada, generalmente hecha de cuero, alambre, hueso, cuerno o Marfil.

Ricasso de hoja: la porción sorda de una cuchilla justo por encima de la empuñadura. Se pretende para envolver el dedo índice alrededor de darle un mayor control de la punta.

Fuller: Ranura central superficial o canal en un hoja que lo aclara así como la mejora de la fuerza y flexión.

Forte: la parte inferior en un hoja de espada que tiene más control y fuerza.

Fobile: la parte superior en un hoja de espada, que es más débil pero tiene más agilidad y velocidad y que hace la mayor parte de la atacar.

Punto: Es la punta de la cuchilla o el final de la espada.

Arrastre: La misma punta de la vaina, es la parte que se arrastra sobre el terreno.

Vaina: donde se guarda la espada cuando no esté en uso.

Garganta: Parte abierta de la vaina que el módulo de las diapositivas en y bloqueos en el lugar.

y con esta pequeña investigación doy por terminada mi entrada Auf Wiedersehen

miércoles, 9 de junio de 2010

futbol con la cota de maya, otro uso para sus piezas

saludos compañeros les escribe zarpa

últimamente por aquí se habla mucho del futbol, el mundial de Sudáfrica y todo lo demás, así que para aclimatarnos un poco me encontré este tutorial con la cota de mata, o por lo menos sus piezas

no será para un partido con los pies pero un pequeño partido de futbol de mesa con los dedos podría ser.

y con esto me despido por hoy, una entrada de futbol al estilo armero

luego me pondré a ver como era el futbol o algo parecido a eso en la edad media, por simple curiosidad.

lunes, 7 de junio de 2010

búsqueda implacable, el regreso

saludos a todos escribe zarpa.

hace mucho que no escribo una entrada de búsqueda implacable, aquellas búsquedas de ocio sobre cualquier cosa que me es de interés, curiosidad o porque me pareció bonito.

he aquí una de las búsquedas implacables que tenia desde hace un poco de tiempo, es sobre la simetría que ocupa la muerte o cosas terribles.

El Tigre


Tigre, tigre, que te enciendes en luz

por los bosques de la noche

¿qué mano inmortal, qué ojo

pudo idear tu terrible simetría?

¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió

el fuego de tus ojos?¿Con qué alas osó elevarse?

¿Qué mano osó tomar ese fuego?

¿Y qué hombro, y qué arte

pudo tejer la nervadura de tu corazón?

Y al comenzar los latidos de tu corazón,

¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?

¿En qué horno se templó tu cerebro?

¿En qué yunque? ¿Qué tremendas garras osaron

sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas

y bañaron los cielos con sus lágrimas

¿sonrió al ver su obra?

¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,

por los bosques de la noche

¿qué mano inmortal, qué ojo

osó idear tu terrible simetría?

William blake

los poemas de William blake tienen una gramática muy peculiar, pero hay que tomar en cuenta que el poema fue escrito hace ya mucho tiempo, no cuento con la fecha exacta, pero estoy seguro que existían muchas formas de pronunciar esas palabras.

534678d803e8954e

y con esta pequeña entrada me despido por hoy

hasta la próxima amigos.

sábado, 5 de junio de 2010

el escudero fiel 2 entrenamiento básico 101

saludos compañeros, les escribe Bruno ya antes tuve la oportunidad de escribir para ustedes sobre mi trabajo como escudero y sobre mis otras labores con los zarpargentas.

también les hable sobre mi labor favorita que es el cuidado de los animales que les pertenecen a los guerreros de la zarpargenta, pero algo que no les comente es como educarlos.

verán en la otra entrada que escribí, les enseñe los tipos de razas y los cuidados para un perro de caza, pero además de esa crianza se le deben de dar ciertos modales.

y aunque no lo crean puede ser muy difícil darle una educación a algunos de los animales de mis señores… ¿¿¿han tratado de enseñarle modales a una hidra de 7 cabezas sin que se pelen las 7 cabezas o que te presten atención las 7???

Hydra_by_el_grimlock

pero como creo que ustedes no tendrán que lidiar con eso seguiremos con el tema de los escuderos caninos: he aquí un video que me ayudo a educar a los perros de zarpa.

esto es lo basico que todo perro deve saber casero o de caza, pero para lograrlo hay que tener confianza, ser firmes con el perro y tener mucha, mucha paciencia y mas si son cachorros:

a los cachorros se les hace esto para desarrollar el instinto de presa, para después entrenarlo en eso, así que esta bien si muerde las pantuflas… pero que no las rompa¡¡¡¡

y con eso me despido mis señores.

martes, 1 de junio de 2010

maestros hierro del mundo actual: Chen Shih-Tsung y sus espadas celestiales.

saludos a todos les habla zarpa y yoshijaru, y les vamos a hablar de un gran maestro hierro del mundo actual, el maestro de la espada china Chen Shih-Tsung.

generalmente colocamos historias de heroes antiguos o criaturas fantásticas, pero este gran artesano tiene de ambas cosas.

Mientras Chen Shih-Tsung  se sienta en un sofá de su departamento al sur de Taipei, detrás de él descansan en bastidores de madera decenas de miles de dólares en acero de alta aleación,  todos de su propia creación.  Él es la única persona en el mundo que elabora este tipo de espadas.

Chen es famoso en el mundo de las artes marciales chinas; habiendo crecido con novelas de artes marciales -el equivalente chino a los caballeros andantes- poco a poco desarrolló el deseo de convertirse en un fabricante de espadas de verdad.  Le tomó ocho años y una enorme suma de dinero realizar este sueño. Él es la primera persona en recrear en los tiempos modernos esta clase de espadas que, se cree, fueron utilizadas en la antigua China, y ahora está pasando este arte a sus hijos.

Con más de 60 años, alto, delgado y animado, Chen se sienta al borde del sillón, gesticulando y explicando su vida dedicada a la búsqueda de leyendas transmitidas a través de novelas de artes marciales.


Una búsqueda mística

Chen pasó largos años trabajando en un concesionario de autos usados, amasando silenciosamente su fortuna.  Al mismo tiempo, leía vorazmente y viajaba extensamente en búsqueda de la tradición de los espadachines.  Las leyendas hablaban de manuales que detallaban las técnicas para construir las infalibles espadas sagradas.  Pero en ningún lado encontró nada específico; durante la Revolución Cultural, los comunistas quemaron muchos de los libros que documentaban tales tradiciones.  No obstante, aprendió mucho en general y, con el paso de los años, lentamente comenzó a experimentar por sí mismo el arte de la fabricación de espadas.

Escuchar las historias de Chen es como meterse en algunas de las novelas de artes marciales que él acostumbraba leer. En algún punto de sus tantos viajes descubrió que todas las espadas antiguas se hacían mediante la fundición de meteoritos –lo que ahora es imposible, ya que no caen tantos como hace miles de años, y de todos modos el hombre moderno no sabe cómo hacían los antiguos para convertirlos en espadas.  También cuenta que las espadas que él fabrica tienen poderes especiales, y que los primeros que le enseñaron cómo fabricarlas fueron unos seres celestiales que lo visitaron en sueños. La primera parte del libro que escribió es “Palabras del ermitaño púrpura de la Escuela Celestial Hao Yuan”. El ermitaño púrpura le explicó el proceso de moldeado de espadas como uno que puede “sobresaltar al universo y conmover a los dioses”. Solamente un maestro puede desactivar los poderes mágicos escondidos en ellas, escribe el ermitaño.

Antes de lograr su primer espada, Chen tuvo un sueño extremadamente vívido.  Luces, deidades y seres celestiales se presentaron ante sus ojos en un despliegue de resplandor.  Se comunicaron con él sin necesidad de palabras, y le mostraron cómo hacer las espadas.  Esa no fue la única vez que tuvo estas visiones. Cuando estaba en su taller hubo deidades que aparecieron a su lado y le dieron instrucciones. Pero no quiere dar muchos detalles de las escenas, porque según él la gente moderna no lo creería.
A diferencia de los forjadores de espadas de la China feudal, la producción de Chen es considerable.  A menudo hace diez espadas de una vez, porque mientras una se enfría él trabaja en la siguiente; cuando el acero de una hoja se calienta mucho con el uso del esmeril, él pasa a la siguiente.

Chen necesita una combinación de aceros de alta calidad para la fabricación de sus espadas.  Estas tienen que ser extremadamente fuertes –con una dureza de entre 58 y 65 en la escala Rockwell.  Esta escala es comúnmente usada para medir la dureza de los metales, y fue desarrollada en los Estados Unidos a principios del siglo 20.  La dureza de un cincel o un hacha comunes oscila entre 40 y 45, esto nos da la idea de la dureza de las espadas de Chen. Estas pueden partir una roca en dos.

El costo prohibitivo de los materiales y de la producción de las barras es uno de los factores por los cuales Chen es la única persona que las elabora. Otros pueden hacer sus espadas calentando manualmente los materiales y luego dándoles forma con un martillo, ya sea a mano o con la ayuda de una máquina, y después las afilan, pero las espadas hechas de esta manera no se pueden comparar con las que Chen produce. Esto está relacionado con la composición del material. Le tomó ocho años a Chen para dar con la fórmula de sus espadas, y desde entonces no la ha modificado.  La espada necesita ser extremadamente fuerte y flexible (durante la entrevista, Chen sacó una espada del armario y la flexionó más de 60º).  Las que son calentadas manualmente bajo la llama directa y luego se les da la forma no son tan fuertes como las de Chen, forjadas en un horno de alta tecnología en una moderna fábrica de acero.

Escenario interior

Para fabricar las espadas, el corazón debe estar increíblemente tranquilo, explica Chen. Él se sienta en meditación durante una hora antes de comenzar a afilar.  Moldear esta clase de espadas tiene un elemento espiritual y humano irreemplazable. Uno de los pasos más laboriosos en el proceso es convertir las barras de acero en hojas con la ayuda de un afilador giratorio.

Toda la afilación se realiza en un rancho suyo del campo.  Al igual que un artista en plena inspiración, él trabaja durante 20 horas seguidas, deteniéndose solamente para comer, tomar agua o ir al baño.  En este punto, toda la responsabilidad recae sobre la “sensación manual”, algo que solamente puede logarse con la experiencia.

Todo el proceso debe completarse de una vez.  Una vez que se pierde el sentimiento, el artesano no podrá recuperarlo nunca.
La transformación de las barras de  acero en espadas requiere una precisión increíble.  Si el eje no está centrado o exactamente recto, o si uno de los bordes se corta muy profundo, el trabajo queda arruinado.  El calor también puede poner en peligro a la hoja.
Afilar un trozo de metal en una piedra giratoria hace que este se caliente mucho, y el calor causa que el acero se expanda; si la barra se expande mucho se deformará y no servirá para nada.  Aquí también el elemento humano juega un papel muy importante, porque no hay una fórmula para lidiar con la expansión térmica en la fabricación de espadas.  Esto recae en la habilidad y la experiencia, que toman años de práctica.
Afilar la espada es solamente la mitad de la historia. Después del pulido, el lustrado, y de darles un mango y una vaina, comienza otro proceso. Esto es lo que hace que una espada valiosa se transforme en una invaluable.

Cada día, el espadero debe frotar la espada con un paño.  Esto genera calor, y la estructura molecular del acero cambia con el calor causado por la fricción.  Dos o tres años frotándola diariamente estabiliza la estructura del acero; comienzan a haber reflejos azules en la superficie. En ese momento la espada ya no se oxidará, y ya no hace falta más mantenimiento. La fricción funciona debido a un simple principio químico. “Los materiales de hierro y acero se oxidan al entrar en contacto con el aire porque el aire tiene humedad”, explica Chen. “El metal absorbe la humedad del aire a través de los poros y luego la combina con el cristal del metal, lo que provoca un cambio químico que causa el óxido. Diciéndolo de otra manera, el hierro y el acero no se oxidan si no tienen poros”. La única manera de deshacerse de los poros es frotar el acero hasta que se caliente, provocando que la pequeña cantidad de aluminio en él se derrita.  Ya que el aluminio tiene un punto de fusión bajo, saldrá a la superficie y se derretirá, tapando los poros.  Toma muchos años conseguir esto plenamente.

Chen está en el proceso de enseñar a sus hijos cómo afilar espadas y dejará sobre ellos la responsabilidad de continuar la tradición.
Es una gran carga. La tradición de fabricar espadas significa mucho para Chen. “El valor de una pieza maestra no puede calcularse en términos monetarios”, explica. “Es un tesoro invaluable que deben heredar las generaciones futuras para que lo admiren y aprecien”.

pienso lo mismo sobre el enseñar a las futuras generaciones este gran arte antiguo, pero no creo que lleguen a superar los trabajos de chen.

dicen que el alumno supera al maestro, pero ya en un futuro nos enteraremos, mientras denle una gran ovación a este gran maestro hierro.

y con esto nos despedimos, aquí zarpa y yoshi, hasta la próxima

saludos a todos

Mi foto
zarpa
un celtovikingo perdido en america, con corazon de mexicano, sangre de español y alma de druida
Ver todo mi perfil

maestros y seguidores

los 5 mas populares

los que nos visitan

compañeros en el mundo

Free counters!

un mensaje para todos

un mensaje para todos

vota por la

el codigo.

el codigo.
toda la vida los monstruos nos hemos regido por un codigo. y el codigo es simple: honra a tu familia, respeta y ama a tu mujer y defiende tus ideales, solo eso nos separa de los nuevos humanos y alcansamos nuestro peculiar destino.

los cruzados argenta

los cruzados argenta
los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

escorpic

escorpic
el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

bladimir
blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

Duen.D
Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

yoshijaru-jin
apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

maestro monje kwon jin
el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

bruno el escudero
bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

Dr. sherlock
herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

artemisa evangelin
artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

nessi

nessi
si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura