viernes, 26 de marzo de 2010

el anillo de poder,un anillo para gobernarlos a todos

buajajajajajaja

BUAA JAJAJAJA¡¡

santos espectros, fantho que te causa tanta risa??

es simple mi compañero klatu, lo he encontrado,

que? que encontraste?

el anillo, el anillo de poder lo he encontrado, al fin encontré como…

como hacer anillos mágicos, eso hasta yo lo se sin ofender señor

no eso no me refiero ah…

además los anillos de poder no son muy raros para nosotros

según recuerdo

El primer anillo mágico conocido en ficción o mito es el muy probablemente el brazalete llamado Draupnir. Perteneció a la Deidad Nórdica Odín. Como su única función documentada es la de crear nuevos brazaletes cada pocos días, Draupnir parece que fue un símbolo religioso que representaba la riqueza creciente.

Un brazalete similar, también procedente de la mitología nórdica, es el llamado Andvarinaut. Andvarinaut es el famoso Anillo de los Nibelungos de la Saga Volsunga y El Cantar de los Nibelungos, que en un momento dado llega a manos del héroe Sigfrido. Aunque el cómo llegó a ser maldecido se explica en detalle, la función o poderes de Andvarinaut no se especifican a lo largo de la historia. Aparte de que su maldición es origen de desgracias para todos sus portadores, el único propósito en la trama de Andvarinaut es que todos los personajes lo desean, excepto Sigurd que lo posee pero no sabe lo que es.

Se sabe de un reducido número de anillos de la Época Vikinga con inscripciones rúnicas de aparente significado mágico, entre ellos el Anillo Kingmoor y el Anillo Bramham Moor.

Las historias medievales hablan del mago Merlín, que fue víctima de un anillo que le regaló la joven encantadora Nimue. La magia del anillo hizo que se enamorase de ella. Merlín permitió entonces que Nimue le aprisionase en el tronco de un árbol o en un sarcófago de piedra, de ahí su desaparición.

La leyenda habla también de las propiedades del anillo de Salomón, que le permitía saberlo todo, le confería la habilidad de hablar con los animales y llevaba el sello que permitía encerrar genios en botellas

Aunque la mitología griega contiene muchos objetos mágicos, no hay mención alguna a anillos. Platón, sin embargo, cuenta la historia del Anillo de Gyges, que confería invisibilidad al que lo llevase

Como otros objetos mágicos en los cuentos e historias, los anillos mágicos actúan como elementos de la trama. Pueden otorgar habilidades mágicas a una persona que no las tenga, o aumentar el poder de un mago.

y existen muchos modos de hacerlos, ha veces falta solo la bendición o el conjuro mágico correcto pero fabricar el anillo es fácil

aquí encontré un tutorial en ingles, pero bastante comprensible

incluso usted podria hacer uno mejor que el de sauron

de hecho ya hice tres, pero no me refería a eso.

entonces?

un video que me mando blad, para ver el poco ingenio que tienen los humanos y como se resuelve de una manera como dirían ellos “estúpidamente fácil”

ehh??… bueno así se hubieran ahorrado muchos problemas

bueno, creo que con eso nos despedimos aquí fantho y klatu

jueves, 25 de marzo de 2010

magia wiccan ultimo volumen.

saludos a todos,

hoy les voy a dar un tema que vamos viendo desde el año pasado, la magia wiccan

para quien no recuerde como comenzó todo, les contare, fue en una pequeña tarde de otoño, no hace mucho cuando comencé a escribir esta entrada sobre la magia wiccan acompañado de mi hermana.

la magia wiccan a sido un tema complejo y laborioso, incluso para mi, si leyeron los volúmenes dos y tres y practicaron o intentaron hacer lo que dice notaron que es mas complejo de lo que parece.

pero al intentarlo y casi lograrlo yo se me abren estas preguntas, ¿en realidad es magia exterior o interior? después de todo la magia wiccan es con la cabeza y si te pones a analizar toda la magia también

el conocimiento es poder zarpa

ah archí, me alegra que vinieras, tu podrás decirnos el ultimo capitulo de la magia wiccan

a si es zarpa, y créeme que el aprender esto no es nada complicado, pero si algo laborioso y de mucha dedicación,

cambiar el mundo con solo pesarlo, muchos desearían poder hacer eso, y pensar que eso se hace simplemente con la mente, algunos seguidores nuestros lo saben.

pero basta de charlas aquí esta el ultimo volumen que aunque es pequeño es muy laborioso como ya dije

Sintiendo los campos energéticos.


Siéntate o párate frente a una planta. Las hierbas y las plantas en flor parecen tener mejores resultados, En caso necesario, también pueden usarse flores cortadas. Respira profundo unos momentos y despeja tus pensamientos. Coloca tu palma receptiva (izquierda) a unos pocos centímetros sobre la planta. Dirige tu conciencia a la palma. ¿Sientes una vibración suave, un zumbido, una onda de calor o simplemente un cambio de energía en la palma de tu mano? , ¿Sientes la fuerza interna de la planta?


Si es así, bien (haz sentido la energía). Después que lo hayas logrado, trata de sentir la energía de piedras y cristales. Por ejemplo: coloca un cristal de cuarzo en una mesa y pasa la mano receptiva sobre él. Siente las energías no visibles pero vitales que pulsan dentro del cristal.

eso es todo?

se me hiso muy simple

si pasaste por los otros capítulos por supuesto que es simple

pero no te confíes mi estimado amigo, si lo manejas correctamente puedes cambiar muchas cosas.

además de la wiccan existen muchas otras magias mentales que luego iremos hablando de ellas.

bueno asta aquí llega esta entrada, nos vemos pronto, se despide zarpa y archí

martes, 23 de marzo de 2010

forjarse caballero, aprendiendo a usar armamento clásico.

saludos a todos nuevamente

perdonen que no hayamos tenido tiempo ninguno de escribir, pero estamos cerca de abril y los que nos siguen desde el comienzo saben que se avecina.

pero no los entretendré con mas historias, mejor les daré lo que vine a comentarles.

ya e logrado escoger una espada, y la he fabricado de madera, nada muy complejo, fue como hacerla de metal, pero sin fuego y según mi calculo en menos tiempo, solo tallando la forma en la madera.

(gracias a los dioses que tengo abuelo de muchas profesiones, como carpintero)

pero ahora enfrento otro dilema, aprender a usar esta espada.

según el diseño que escogí y si me equivoco corríjanme esta es una Espada bastarda o de mano y media de las espadas europeas, y con ello comencé mi búsqueda nuevamente.

al poco tiempo de buscar encontré varias cosas sobre esta espada, para su uso

(esta algo rápido el video pero por ello se invento el botón de pausa)

(este esta un poco mas largo ahora el problema es el camarógrafo pero no mucho)

(este esta mucho mas explicito, con nombres de movimientos y repetición de los mismos)

estos videos me han servido mucho, a mi y a mi primo quien todavía no presento a ustedes, pero luego será, y practico conmigo los videos, aunque tendremos que esperar un rato para volver a practicar pues la madera pega feo.

seguí mi búsqueda buscando técnicas para espadas ahora en general, para las próximas entradas, y encontré estas imagenes de esgrima que para mi se ve como lo interpretaría en el maniquí que les mostré entradas atrás 

claro que este es dibujo, pero seria la idea básica igual,

bueno con esto me despido, nos vemos en la próxima entrada

lunes, 15 de marzo de 2010

una investigación por gusto: las valquirias

saludos a todos compañeros, hoy les enseñare sobre un ser mítico e interesante de tierras nórdicas: las valquirias

Las valquirias (del alemán antiguo Walkyrien) son importantes personajes femeninos de la mitología escandinava. Eran hijas de Odín, las criaturas más hermosas en la existencia, ya sea de asgard (reino de los dioses) o de midgard (tierra de los mortales) fuertes guerreras con la capacidad de sanar cualquier lesión cuya tarea consistía en llevar al Valhala a los héroes caídos en batalla. Allí les atendían sirviéndoles hidromiel y deleitándoles con su belleza. Las valkirias eran vírgenes guerreras y en otras leyendas que de ellas se cuentan se dice que tenían la facultad de transformarse en cisne. Su residencia habitual era el Wingolf, situado al lado del Valhala. Dicho edificio contaba con decenas de puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen y deleitasen con su belleza y dieran de beber el famoso hidromiel. El enorme edificio esta construido con los escudos de los guerreros caídos. Las valquirias eran comandadas por la diosa Freia.

origen

El origen de las valquirias no se encuentra documentado en los textos existentes, pero muchas de las valquirias más conocidas tenían padres mortales. Hoy en día se cree que las valquirias originales eran las sacerdotisas de Odín que oficiaban los sacrificios rituales en los cuales los prisioneros eran ejecutados ("llevados a Odín"). Para cuando fue compilada la Edad poética, a finales del siglo XII o principios de XIII, estos rituales habían dado inicio a leyendas sobre doncellas guerreras sobrenaturales que tomaban parte activa en los conflictos humanos, decidiendo quién debía vivir y quién morir.

En los poemas mitológicos de la Edad poética las valquirias eran deidades sobrenaturales de ascendencia desconocida. Son descritas como doncellas escuderas que cabalgan en las filas de los dioses o sirven los tragos en el Valhala; se les dan nombres significativos, como Skǫgul/Skögul ("lucha, furia"), Hlǫkk/Hlökk ("estruendo de batalla") y Gjǫll/Göll ("grito de batalla").

Sin embargo, en los cantos heroicos, eran descritas como bandas de mujeres guerreras, entre las cuales sólo se nombraba a la líder. Ésta era invariablemente una mujer humana, la hermosa hija de un gran rey, a pesar de compartir algunas de las habilidades sobrenaturales de sus compañeras anónimas. En el primero de los tres cantos de Helgi, Helgi Hjörvarðsson es abordado por una banda de nueve valquirias cuya líder era Sváva, la hija de un rey llamado Eylimi. En el segundo y tercer canto, las valquirias son guiadas por Sigrún, la hija del rey Hogni. Posteriormente, se casa con el héroe Helgi Hundingsbani y da a luz a sus hijos. La más famosa de las valquirias, Brynhildr, es también una princesa humana. En la Sigrdrífumál (La balada de la que trae victoria) nunca se la nombra, siendo llamada simplemente Sigrdrífa (“la que trae victoria”), y sólo hay indicios de que no era una deidad; más aún, no se habla de su ascendencia. Sin embargo, en el pasaje correspondiente en la Saga Volsunga, se la identifica como Brynhildr, la hija del rey Budli (también se identifica a Sigrdrífa con Brynhildr en otro canto heroico, Helreið Brynhildar, o La cabalgata de Bryndhildr a Hel).

un dato interesante.

El anillo del nibelungos

Richard Wagner incorporó cuentos nórdicos que incluyen a la valquiria Brunilda y su castigo y subsecuente amor por el guerrero Sigfrido (Sigurðr). Estos trabajos incluyen su ópera Die Walküre, la cual contiene la conocida Cabalgata de las valquirias (popularizada por la película Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola), así como Das Rheingold, Siegfried y Götterdämmerung. Estos retratos, junto con otros, han llevado a que en las representaciones modernas, las valquirias sean menos vistas como figuras de muerte y guerra, y más comúnmente como figuras románticas prístinas y con vestiduras de oro montando caballos alados. Así y todo, la música de "Die Walküre" captura perfectamente el sentido brutal, crudo, y primitivo del "trabajo" de las valquirias. En su obra, Wagner describe nueve valquirias; además de Brünnhilde (Brunilda), las otras son Helmwige, Gerhilde, Ortlinde, Waltraute, Siegrune, Rossweisse, Grimgerde, Schwertleite. Todos estos nombres son creación de Wagner.

bueno eso es todo, espero que les haya sido de interés,

nos vemos.

martes, 9 de marzo de 2010

para los maestro mago, un libro para analizar

ya hace mucho que no escribo entradas de maestros mago, eh tenido una semana algo ocupada, en fin.

pero esta semana de trabajos ha rendido frutos, en especial al investigar en viejas bibliotecas para un trabajo. uno de los hallazgos de esa investigación fue toparme con un libro que un compañero mío, aprendiz de brujo también me recomendó analizar:

se llama “las enseñanzas de don Juan” seguramente algunos de ustedes lo han de conocer, otros seguro no, así que les dejo una breve reseña del libro:

Carlos Castaneda, un antropólogo ansioso por contactarse con los custodios modernos de la milenaria ciencia de los nahuales, ciencia capaz de suscitar estados alterados de conciencia y experiencias visionarias, llega a la comarca mexicana en su aventura, un poco científica un poco personal.

Finalmente un viejo brujo, Don Juan, que vive apartado, percibiendo con gran perspicacia la ingenuidad del antropólogo, accede a iniciarlo en los ritos y técnicas de su pueblo. Pero comienza por darla la gran advertencia, esencia de este primer libro, uno de los que constituye la saga o colección de testimonios de Castaneda sobre su experiencia en el círculo de los brujos mexicanos. El consejo que le da es simple y trascendentalmente que “sólo siga un camino con corazón”. Pero ante la tozudez y ceguera del extranjero conviene con él en someterlo a las fases del entrenamiento.

un breve análisis, por parte de mi Prof. de literatura:

Para personas que estén interesadas en el mundo de los alucinógenos, el chamanismo mágico y los estados alterados de consciencia, y que deseen iniciarse a este mundo a través de un relato que ya es bastante alucinante por sí mismo, y que nos adentra a una realidad mágica, o hiperrealidad. no se sabe si lo que se relata es verdad, pero es una buena lectura que les recomiendo.

solo llevo unas cuantas paginas, pero esta genial, y si lo desglosas bien puedes sacar uno que otro conjuro.

y se que parece muy corta esta entrada, pero no es nada comparado con el libro en si, es una saga de varios capítulos, tres me parece que narran los aprendizajes de castaneda.

bueno, ahora sin mas que decir les dejo este libro, para que vean un poco mas sobre este maestro mago… o brujo mejor dicho.

léanlo esta interesante, nos vemos

saludos a todos

Mi foto
zarpa
un celtovikingo perdido en america, con corazon de mexicano, sangre de español y alma de druida
Ver todo mi perfil

maestros y seguidores

los 5 mas populares

los que nos visitan

compañeros en el mundo

Free counters!

un mensaje para todos

un mensaje para todos

vota por la

el codigo.

el codigo.
toda la vida los monstruos nos hemos regido por un codigo. y el codigo es simple: honra a tu familia, respeta y ama a tu mujer y defiende tus ideales, solo eso nos separa de los nuevos humanos y alcansamos nuestro peculiar destino.

los cruzados argenta

los cruzados argenta
los cruzados argenta antes eran guerreros de la zarpa del alba antiguo nombre de la zarpargenta, despues de una union entre sus ultimos lideres, para derrotar a un enemigo comun, los cruzados y los zarpa, se hicieron una tregua y se crearon los zarpargenta, aunque algunos cruzados no estuvieron deacuerdo con esta union.

escorpic

escorpic
el fiel compañero de zarpa, y gran amigo, con una voz pequeña por su tamaño y un aguijon venenoso si lo molestan, se toma la vida con calma y al momento (muy contradictorio no??) su lema es "el piquete te puede doler pero te va a gustar"

lancel

lancel
su nombre proviene de lancelot (y es igual de creido) ;), el es el que generalmente da ideas para las entradas de armas y armaduras y fiel seguidor de los maestros hierro, todo el se rije por honor y duelos

archi

archi
archimides es su nombre real,(por el buho de merlin) pero le gusta que le digan archi, el es muy diestro con las artes magicas antiguas, su fuerte son las magias de la edad media y la magia mexicana prehispanica, y es quien da las entradas de magia. puede combertirse en lo que quiera, pero en lo que detesta convertirse es en ser humano

budu

budu
budu es el quien ayuda a zarpa con los conjuros de vudu y magia negra, aprendiz de archi y de tiki, lo hacen vastante poderoso, pero tanto poder lo ha hecho umilde, gentil y respetuoso de sus semejantes, siempre esta acompañado de sus muñecos de vudu.

fantho

fantho
fantho es el lado malvado de zarpa y se cre que el conjunto de malicia que ahi tanto en zarpa como en toda la zarpargenta, distro enlas artes oscuras y secretos el mundo, lo hacen un rival de temer, ademas de estar acompañado siempre de sus espectros del mismo nombre generados del mal sercano, biene con 8un proposito demostrar que el mundo apesar de los esfuerzos de zarpa por cambiarlo solo tiene una naturaleza destructiva y maliciosa, luchara con quien intente detenerlo o le estorve, este de su lado o no

wichi

wichi
la hermana de zarpa, aunque ella esta mas dada al orden y moda, tambien tiene habilidades con la magia, es directa y divertida aunque prefiere mas la diversion y reveldia que la responsavilidad, no es tan fuerte como zarpa, pero de que sabe sabe.

jack o¨klatu

jack o¨klatu
jack omale klatu, el ayudante de fantho en conjuros y hechizos, el sueña con conbertirse en un gran hechisero, pero cuando crea sus conjuros, es un hechizero de desastre, fantho lo utiliza de bomba de tiempo cuando hace algun conjuro, le apasionan los dias festivos de los meses oscuros y sus tradiciones y leyendas.

tiki

tiki
tiki, es el maestro de budu en cuanto a magia corrupta vudu, fiel seguidor de fanthor y soldado de los cruzaos, a pesar del conflicto antiguo entre los cruzados y los zarpa el sigue guardando rencor hacia los guerreros de la zarpargenta, es muy poderoso con la magia del carive y del vudu, y casi siempre hbala en rima

abuela zarpa

abuela zarpa
conocida tambien como Mamá zarpa de cariño, ella como su nombre indica es la abuela de zarpa y la mas vieja (con el devido respeto) de los zarpargenta, conoce mucho sobre herbolaria y medicina mexicana prehispanica, tambien sobre tradiciones y platillos, con un inmenso conocimiento y cariño, y ademas una buena mano para la cocina.

shalu

shalu
shalu es el revelde del grupo de los cruzados, hace todo tipo de magia, aunque particularmente las magias oscuras, se mete siempre donde no lo llaman y causa lio y medio, pero eso es lo que principalmente le ayuda a conocer nuevos conjuros y bromas. es el seguidor de fantho y casi su sombra.

bladimir

bladimir
blad o bladimir, es el conjurador de demonios y espectros de los cruzados argenta, conoce mucho sobre magia demoniaca, y como convocar demonios y espectros, es algo seco y reservado, de caracter solitario, aunque sus compañeros lo consideran algo "sangron" (por ser vampiro)

Duen.D

Duen.D
Duen, es un miembro reciente de los zarpargenta, pero tambien tiene sus trucos y conocimientos para dar a los zarpargenta, el es mas fiestero que guerrero, pero tiene un helado corazon que no parece de hielo que entregaria por ayudar a sus amigos de la zarpargenta, conoce de algunas tradiciones, para poder hacer fiesta.

yoshijaru-jin

yoshijaru-jin
apesar de ser el avatar de un verdadero blogero, eso no lo excluye de tener su historia monster. el es un maestro de las artes del oriente, maestro en el arte de la espada katana y un guerrero exepcional, y desde el momento een que comiensa el dia se hacegura de la perfeccion de todo. pertenece a los cruzados, y esta dispuesto a dar la vida por sus compañeros y el honor

maestro monje kwon jin

maestro monje kwon jin
el maestro monje kwon jin, es un gran maestro monster, comensando como guerrero caza, aprendio mucho de otras cultutras y modos de vida, lo que hace que conosca o sepa de antemano lo que va a hacer decir o incluso pensar la gente. no le es muy dificil comprender nada, conoce de todo, desde artes marciales, hasta psicoanalisis, pero auun con tanto conocimiento no deja de estar en la tierra, sabiendo que es simplemente un maestro mas en el mundo, humilde y bueno, pero en opinion de los zarpargentas, uno de los mas grandes.

bruno el escudero

bruno el escudero
bruno es el escudero de todos los zarpargentas, desde lancel hasta zarpa, cuida de todos y cada uno y cada necesidad de cada zarpargenta, tanto nuevo como veterano, es muy bueno cuidando animales y arreglando las armaduras, pero algo desastroso con las herraduras y otros artilugios como cosas de vidrio. es un excelente cocinero de guisos y carnes

Dr. sherlock

Dr. sherlock
herr Dr. sherlock guttershmit, el cientifico de la zarpargenta, a pesar de ser miembro de una sociedad que se basa en el uso de la magia y fuerzas sobrenaturales, no pierde su enfoque cientifico, el piensa que toda la magia es un tipo de energia y como tal se puede aplicar de ciertas maneras, solo que con tantos tipos de energia, ondas de sonido y otras cosas en el ambiente , es muy dificil canalisar o tan siquiera localizar la energia para un "conjuro", por ello prefiere usar la nueva magia: la ciencia.

artemisa evangelin

artemisa evangelin
artemisa, o como le dicen los zarpargentas eva, tiene muchos nombres en todo el mundo tanto virtual como real, en la antiguedad se considerava una diosa hermana de apolo, en la web una compañera de aventuras, pero en la zarpargenta, una señal de buena fortuna en los viajes

nessi

nessi
si detras de cada gran hombre ahi una mujer, este no es el caso, pues ella esta a lado de zarpa, una gran amiga y fiel compañera, divvertida y elocuente, con uno que otro truco para enseñar sobre casi cualquier cosa, excepto trabajos duros

icesak

icesak
icesak es un cuarzo de hielo encantado, muchos piensas que no siempre fue asi, y aunque es de hielo, su caracter y naturaleza es todo lo contrario, es algo ingenuo aveces, pero le gusta estar con amigos y disfrutar de fiestas, es tanbien un gran mago, y gran conocerdor de los usos del hielo

maestro monster

maestro monster
aquellos que dan su vida por el mundo, son heroes, aquellos que la entregan sin mas a su mundo y su razon de vida, son leyenda

Sin Dios ni ley

Sin Dios ni ley
es mi barco mi tesoro, y mi dios la libertad, mi leyla fuerza del viento y mi unica patria la mar.

flor de galicia

sublime flor de galicia
que a tu fija mirada inspira
a convertir a hombres y monstruos
en poetas y artista

bella flor de galicia
sublime flor de jardin
espero siempre tu beso
entre montañas de azul añil



mas alla de la eternidad

ahy que mirar mas aya del orisonte
mas alla de todo sueño o gloria
mas alla de toda imaginacion
mas alla de la muerte,
donde existe la aventura,
que vivira mas alla de la eternidad

soñando ser heroe

seguir el camino de los grandes heroes
es un camino muy dificil de recorrerse,
pero sigo luchando yo sigo soñando
aunque el mundo me diga "no lo estas logrando"

yo quiero vivir, yo quiero soñar
yo quiero que el mundo me deje volar
yo se que esta vida me costara hasta la muerte
pero les prometo que yo e de sere fuerte.

yo quiero vivir, yo quiero soñar,
yo quiero vivir en libertad
y aunque mi mundo no lo aprecie la gente
yo siempre me digo "mi mundo es mas fuerte"

yo vivo soñando, yo vivo luchando
y sigo mi vida alucinando
con aquel mundo que ha olvidado la gente
yo sigo diciendo "yo sere mas fuerte"
en el mundo donde el valor era igual a ser heroe.



un poco de penumbra

triste soledad
que condena mis dias
amargo abandono
que destruye mi alma

mi alma esta triste y sola
mas triste que el silencio
mas sola que la luna
pero de que sirve ser poeta o ser basura